Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

El Real Valladolid, primer verdugo del Granada CF

El conjunto pucelano derrotó a los nazaríes en la jornada 5 | Ambos conjuntos suman cifras similares

Joselu durante el partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF recibe este viernes al Real Valladolid, el primer equipo que fue capaz de derrotar al conjunto nazarí en esta temporada. Los goles de Jaime Mata y de Giannotas sirvieron a los de Luis César Sampedro para llevarse los tres puntos en la quinta jornada, a la que los rojiblancos llegaban sin conocer más que el empate en Liga. Pedro, a falta de cinco minutos para el final del partido, anotó el 2-1 con el que finalizó el choque.

Ya entonces se vislumbraban las bases que hoy mantienen al equipo blanquivioleta en la lucha por el ascenso, sólo un punto por debajo del Granada CF. Los pucelanos se caracterizan por ser un equipo muy ofensivo y contundente. Muestra de ello son los 45 goles a favor que ha sumado en lo que va de temporada, siendo el equipo más prolífico de cara a puerta de la categoría. En este apartado destaca Jaime Mata. A sus 29 años, el experimentado ‘9’ blanquivioleta es el máximo goleador de la Liga 1|2|3, con un total de 21 goles en los 24 partidos que ha disputado.

Por el contrario, el Valladolid flaquea en las labores defensivas, una consecuencia directa de la vocación ofensiva de sus planteamientos. Los vallisoletanos han encajado 38 goles, cifras que sólo superan la Cultural Leonesa, el Lorca y el Córdoba, tres equipos que pelean por salvar la categoría.

Las transiciones son rápidas en el conjunto pucelano, buscando habitualmente un balón en largo desde la zaga que conecte con los jugadores de arriba. Estos se caracterizan por su movilidad, su capacidad de desborde y su velocidad. Destacan Hervías, Óscar Plano o el recién fichado Javi Ontiveros. El malagueño, que estuvo cerca de recalar en el Granada, ha llegado al Valladolid con la intención de desarrollar todo su potencial y ya dejó detalles de calidad en su debut liguero.

UN EQUIPO SIMILAR AL GRANADA

Al margen de los registros goleadores y el estilo de juego, el Real Valladolid es un equipo que está obteniendo cifras muy similares a las del Granada CF. Los vallisoletanos no sólo han sumado un punto menos que el conjunto nazarí, sino que la mayoría de estos puntos (28) los han conseguido en el José Zorrilla, sólo un punto menos de los que ha cosechado el Granada en Los Cármenes, habiendo jugado un partido más en casa.

Lejos de casa, ambos conjuntos han sumado 11 puntos, si bien el Granada ha disputado un partido menos a domicilio que los vallisoletanos, y es aquí donde más le cuesta marcar a los de Luis César Sampedro, que ven reducidas sus cifras a la mitad -30 goles en casa y 15 a domicilio-.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.