Domingo, 28 Mayo, 2017

El PSOE vuelve a acusar a Diputación de “repartir fondos de forma arbitraria” a ayuntamientos del PP

La diputada Olga Pérez asegura que la institución provincial ha repartido 674.707 euros de manera "arbitraria" entre once municipios gobernados por el PP

La diputada Olga Manzano, durante una comparecencia | Foto: Archivo


image_print

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha afirmado este miércoles que el presidente de la corporación y del PP, Sebastián Pérez, ha vuelto a repartir de manera “arbitraria y sectaria” dinero público a ayuntamientos gobernados por el PP. La diputada provincial socialista Olga Manzano se ha referido así a la distribución de los fondos destinados a actuaciones singulares.

Según ha señalado la diputada socialista, Pérez ha dispuesto discrecionalmente de esa partida para repartir 674.707 euros en subvenciones de las que se han beneficiado once municipios, “todos, gobernados por el PP”. “Pérez ha realizado una nueva distribución de dinero público para favorecer a los ayuntamientos que gobierna su partido”, ha precisado Olga Manzano.

Entre los municipios “agraciados” se encuentran Güevéjar, Albolote, Cogollos de Guadix, Huétor Santillán, Morelábor, Ugíjar, La Zubia, Jerez del Marquesado, Vélez de Benaudalla o Vegas del Genil, ha añadido la diputada del PSOE, quien ha explicado que las actuaciones realizadas van desde reparaciones en calles hasta reformas en piscinas o actuaciones de mejora de líneas eléctricas.

Para Olga Manzano, esta es una de las “tantas” partidas de la Diputación de las que solo pueden beneficiarse los municipios gobernados por el PP por el “el fanatismo e intransigencia de Pérez, que ve la política como un único partido: el suyo”. “Pérez quiere revalidar como presidente del PP y de la Diputación y para ello se afana en la búsqueda de apoyos de alcaldes y alcaldesas de su partido para que lo reelijan, utilizando como instrumento la Diputación”, ha afirmado.

“Este cuatrienio de la Diputación de Granada va a pasar a la historia como el mandato en el que el sectarismo y personalismo del presidente ha guiado la más injusta distribución de los recursos”, ha indicado. Además de la partida destinada a actuaciones singulares, que el presidente de la corporación provincial ha repartido exclusivamente a ayuntamientos gobernados por el PP, Olga Manzano ha aludido a la ausencia del Plan de Remanentes derivados de las bajas en las obras, que antes se distribuía de manera proporcional a la representación que tenían las fuerzas políticas en los municipios, de manera consensuada y negociada.

La diputada socialista ha enumerado un catálogo de partidas presupuestarias y de programas que el equipo popular de la Diputación ha distribuido sin ningún criterio objetivo. “Solo han tenido que ser señalados con el dedo divino de Sebastián Pérez y cumplir la condición de que gobernase el PP”, ha precisado.

En este sentido, ha destacado los repartos más escandalosos y sectarios realizados por el presidente de la Diputación, como los fondos del Plan Inversiones Financieramente Sostenible, dotado con 10 millones de euros, de los que el 70 por ciento se han destinado a ayuntamientos gobernados por el PP y el 30 por ciento a los municipios gobernados por los restantes partidos a pesar de que el PSOE gobierna en 82 municipios frente a los 76 del PP.

También se ha referido a los Planes de Instalaciones Deportivas, que suman más de 2,3 millones de euros distribuidos casi exclusivamente a ayuntamientos del PP, y a los Fondos de Cooperación Local, que en lo que va de mandato ha supuesto 2,3 millones de euros que el presidente reparte a su antojo, asignando más del 52 por ciento de esas subvenciones a municipios del PP, el 21 por ciento a ayuntamientos gobernados por el PSOE y el resto, a las más variopintas asociaciones y entidades.

Según Olga Manzano, “otro tanto” ha sucedido con el Plan Especial de Inversión en municipios con viviendas-cueva, con una inversión superior a los 257.000 euros destinados en su totalidad a municipios gobernados por el PP.

La representante socialista no ha criticado que los municipios del PP con viviendas cueva reciban subvenciones, pero ha exigido el mismo trato para los gobernados por otras fuerzas políticas. “Toda inversión en cuevas es necesaria, pero debe realizarse con criterios objetivos porque jamás, desde que se puso en marcha este plan, en el año 2001, la distribución de fondos se ha hecho sin criterios objetivos”, ha explicado la diputada socialista.

En su opinión, Sebastián Pérez está “utilizando” la institución provincial “más como presidente del PP que como un presidente de la Diputación que tiene la obligación de atender por igual a todos los municipios de la provincia, fundamentalmente a los menores, sin partidismo ni sectarismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *