Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE insta a todos los concejales del PP a declarar de manera voluntaria en el caso Ágreda

El portavoz socialista, Baldomero Oliver, acusa de “falta de decencia política” a los populares por “cargar el muerto a un muerto político”, en referencia a Torres Hurtado

Baldomero Oliver | Foto: Archivo GD
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

La reacción del grupo municipal socialista ante la investigación del exalcalde de Granada José Torres Hurtado y la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto en el caso de la Casa Ágreda, Baldomero Oliver comparece “como portavoz del PSOE para hacer valoración sobre la noticia de una posible actividad delictiva en cuanto a la concesión y opción de compra sobre la casa por parte del anterior equipo de gobierno, por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos”.

Para Oliver, “antes de toda la valoración de carácter judicial, queremos trasladarles que esto no es un problema judicial, sino de decencia policita o carencia de la misma”, ya que “esto corresponde a un ‘modus operandi’ que el PP ha llevado a cabo en su gobierno continuadamente”.

El portavoz socialista explicó que, “a través de operaciones, en las que siempre coinciden ciertos funcionarios, se minusvalora el patrimonio de los granadinos y se ofrece a un tercero”, por lo que “se ha venido empobreciendo a todos los granadinos y enriqueciendo a unas pocas personas e instituciones mediante una actuación de esta administración dudosa, como ya pasó con el PPT1 y el Serrallo”.

CARGARLE EL MUERTO A UN MUERTO POLÍTICO

Baldomero Oliver opinó que “también se enmarca en ese concepto de falta de decencia política intentar colgar este muerto a un muerto político” y que “nos parece que se incurre en un grave error en poner el foco en Torres Hurtado o en Isabel Nieto, cuando es una cuestión del PP, que atañe a todo el equipo de gobierno anterior del PP”.

El concejal del PSOE mencionó a otros actores popular que se vieron relacionados en esta operación: “Por decencia política hay que recordar todas las reuniones que Nieto tuvo con asociaciones de esta ciudad acompañada por Juan García Montero para convencernos de la excelencia de la operación de esta operación, cuando Montero era presidente de la asociación casa Ágreda y de la junta de distrito. También hay que recordar el viaje a Marruecos con cargo a esta ONG que hizo el señor Egea y Ledesma. Este procedimiento culminó siendo responsable de contratación el señor Sebastián Pérez y nos quieren colgar el muerto y desentenderse el resto del grupo”.

Según Baldomero Oliver, de estar en esta situación, “él mismo pediría comparecer ante el juez”: Yo no sé quién será llamado por el juez a declarar sobre este asunto, pero me parece que, si hubiera un mínimo de decencia política, deberían de ser los mismos miembros el PP quienes deberían pedir declarar para aclarar este escándalo. Esperamos que ellos pidan declarar y contar todo lo que saben, hicieron y omitieron”.

ROCÍO DÍAZ

El portavoz socialista también arremetió contra la portavoz popular en el consistorio y candidata a la alcaldía en su momento: “Esperamos que, en algún momento de este año, la portavoz del grupo municipal popular y en su momento candidata a la alcaldía, diga algo. Todos los portavoces de todos los grupos nos manifestamos en su momento y damos la cara ahora, pero echo en falta la posición de la señora Díaz para que explique su posición de futuro. Cuando has intentado ser alcaldesa, los granadinos merecemos una actitud más responsable, no basta con decir que yo no estaba allí”.

Oliver puso el cierre lanzando un envite al PP: “Ya va siendo hora que el grupo popular en Granada sea un problema y quiera convertirse en parte de la solución”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Bueno señor Oliver, por las noticias que aparecen, parece que la nomina de funcionarios implicados aumenta. Algunos son los mismos, pero hay otros. Como siga esto así ningún funcionario va a estampar su firma en nada, por que la amenaza es real.

    Sin embargo los denunciantes siempre son los mismos: ustedes, el señor Puentedura (siempre amenazante). otros funcionarios testigos protegidos que recuperan sus despachos y sus favores, y los empresarios de otros casos.

    Decencia política es hacer política y no utilizar continuamente el derecho penal como arma. Decencia política sería que explicaran que van a hacer ustedes, por ejemplo, con al Casa Agreda. Lo mismo tienen una buena propuesta y empezamos a creer que son capaces de gobernar la ciudad mejor que los anteriores

  2. Existe en nuestro ordenamiento jurídico un principio fundamental, que creo que en los últimos años se está obviando bastante en este país. Es el principio de mínima intervención del Derecho Penal, según el cual, el Derecho Penal debe tener carácter de última ratio y sólo debe acudirse a él para la protección de los más importantes bienes jurídicos frente a los ataques más graves. Es decir, sólo cuando no haya más remedio por haber fracasado otros mecanismos de protección menos gravosos (Contencioso, por ejemplo). El intentar ser fiel a nuestro sistema judicial y utilizar los sistemas jurisdiccionales adecuados para cada caso, evitando utilizar el sistema penal para vendettas políticas, también es un ejercicio de decencia que ustedes deberían practicar, Sr. Oliver.

  3. Menuda partida de mangantes sin oficio ni beneficio ,,,salario interprofesional para todos ellos y no queda uno seguro