Domingo, 22 enero, 2017

El PSOE exige la dimisión del alcalde y avisa de empresas que parecen de Gürtel

El secretario de Política Federal del partido ha indicado que al alcalde de Granada le imputa la fiscalía "siete delitos urbanísticos distintos en materia de recalificaciones irregulares y uso indebido del dominio público para fines particulares"

Alcalde de Granada, José Torres Hurtado
E.P.


image_print

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha pedido la “dimisión inmediata” del alcalde de Granada, el ‘popular’  José Torres Hurtado, detenido este miércoles en una operación contra la corrupción urbanística en la que el dirigente socialista ve empresas que se parecen a “la trama Gürtel”.

En declaraciones en el Congreso, Pradas ha indicado que al alcalde de Granada le imputa la fiscalía “siete delitos urbanísticos distintos en materia de recalificaciones irregulares y uso indebido del dominio público para fines particulares”. “Y detrás de todo eso –ha añadido, hay empresas que recuerdan a la trama Gürtel”.

En ese contexto, y si se confirman esas acusaciones, ha pedido la “dimisión inmediata” del alcalde de Granada y de todos los concejales implicados

“DESBANCAR AL ALCALDE, SE VERÁ. A RAJOY, YA”

Pero, pese a la detención del alcalde y aunque asegura que todo el mundo sabe que el PP “esconde la cabeza” ante los casos de corrupción, Pradas no ha querido adelantar si van a impulsar ya una moción de censura en Granada. “Eso no está sobre la mesa ahora mismo –ha contestado–.  Si dimite el alcalde, que está por ver, habrá que elegir a otro y ahí tomaremos una decisión como corresponda”.

En el Ayuntamiento de Granada, el PP cuenta con 11 de los 27 concejales y Torres Hurtado repitió de alcalde merced a un acuerdo con Ciudadanos, que ahora se desmarca de él “drásticamente”. En la oposición, además de los cuatro ediles de Ciudadanos, hay ocho del PSOE, tres de Podemos y uno de IU.

Eso sí, Pradas ha aprovechado para insistir en desbancar a Mariano Rajoy de la Moncloa alegando que “la carcoma de la corrupción en el PP llega a todos los rincones de España” y que en el Congreso hay “la oportunidad para que este gobierno manchado por la corrupción pase a la oposición, que es donde tiene que regenerase”.

“Está en manos de las fuerzas del cambio y me cuesta mucho creer que esas fuerzas vayan a dejar que Rajoy continúe un día más”, ha dicho, si bien admite que “por los gestos de Podemos, hay muy pocas esperanzas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *