Martes, 28 Marzo, 2017

El PSOE de Churriana pide explicaciones por la tala de árboles centenarios “sin causas justificadas”

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Ruiz, afirma que el equipo popular destruyó los árboles sin previo aviso y sin informar a los vecinos


image_print

El grupo municipal socialista de Churriana de la Vega pedirá explicaciones en el pleno por la tala de árboles centenarios “sin causas justificadas”. Según el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Ruiz, el Ayuntamiento ha destruido una veintena de árboles de gran porte, entre ellos, olmos y moreras, “que tenían gran valor simbólico para el municipio, puesto que es el emblema que aparece en el escudo del pueblo”.

“La tala se ha realizado de la noche a la mañana y sin informar a los vecinos afectados, a los que un día antes únicamente se les dejó una octavilla en el parabrisas del coche para que no estacionaran en la calle Cruces, donde han cortado los árboles, una de las más transitadas y con más tradición churrianera”, ha explicado el portavoz socialista.

Francisco Ruiz ha afirmado que la tala ha afirmado ha causado indignación y malestar entre los vecinos y ha exigido explicaciones al alcalde por lo que considera “un atentado medioambiental”. También ha pedido al regidor los informes técnicos que avalan la tala, “si es que existen”.

“No entendemos que el año pasado el alcalde montara una polémica por tres arbolitos que no quería trasplantar para instalar aulas prefabricadas en el Colegio Arco Iris y ahora arrase sin más con todo el arbolado de la calle Cruces sin informar a los vecinos de las razones que le han llevado a proceder como Atila”, ha agregado Francisco Ruiz.

“Vamos a proponer a Vicente Valero para el premio Atila por su contribución a la destrucción del Medio Ambiente”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *