Viernes, 21 Julio, 2017

            

El PSOE critica la posible subida del precio del billete de autobús

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento María Francés propuso estas medidas junto a un recorte de las líneas de autobús cuando llegue el metro

Foto: Arcchivo
Sofia Plaza | E.P


image_print

El Observatorio de la Movilidad es el encargado de decidir el futuro modelo de transporte de la ciudad, a través de la participación de numerosos organismos, colectivos y asociaciones afectados por la movilidad en la ciudad. Un futuro que podría pasar por la subida del precio del billete y el recorte de las líneas de autobús una vez que el metro llegue a la ciudad, según apuntaba la concejal de Movilidad, María Francés.

El PSOE ha lamentado las decisiones que se están tomando para la aprobación del presupuesto municipal para este año, Raquel Ruz ha lamentado “la falta de propuestas” por parte del equipo de gobierno “más allá de la subida de impuestos” para cuadrar las cuentas.

“Una vez reconocido que el principal cáncer económico de esta ciudad se llama LAC, la sugerencia de los ‘populares’ se basa en sugerir un incremento en las tarifas del autobús, algo que, a nuestro juicio, es pan para hoy y hambre mañana”, lamentando que en lo que va de mandato “no se haya tomado ninguna decisión sobre un sistema de movilidad que cuesta cinco millones de euros más, con un Observatorio de la Movilidad que lo único que ha hecho es permitir que la bola se haga más grande en vez de abordar la remodelación del sistema”, explica Ruz.

Por otro lado la socialista Jemi Sánchez se ha referido a las críticas vertidas por el grupo municipal de Ciudadanos “ante las dudas de los socialistas sobre la eficacia del Observatorio de la Movilidad puesto en marcha en el Ayuntamiento”. Sánchez ironiza con que “Ciudadanos se haya erigido en gurú de la participación ciudadana en un observatorio donde ni siquiera se ha contado con la empresa Rober, la concesionaria del servicio de autobuses, para abordar los cambios que se tienen que implantar en un sistema de movilidad que ha resultado un desastre”.

Para la socialista, “está claro que Ciudadanos está acorralado porque ha participado y ha sido cómplice del PP en un proceso que lo único que ha hecho es retrasar unas decisiones que se tenían que haber tomado hace seis meses y que ahora han llevado a tener que poner sobre la mesa un recorte de líneas de autobús e incluso la subida del precio del billete”.

Al respecto, Sánchez ha defendido la postura del PSOE que “no ha querido sustentar una estafa bajo la falsa consigna de la participación, en la que las decisiones urgentes se han dilatado con desastrosas consecuencias para las arcas municipales y para la efectividad de un servicio que resulta todos los días más caro, más contaminante y menos eficiente que el anterior”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *