Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El programa Lanzaderas promovido por la Junta en Armilla y Albolote alcanza el 84% de inserción laboral

La iniciativa ha conseguido la formalización de 30 contratos por cuenta ajena y el arranque de 7 proyectos de emprendimiento

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La tercera edición del programa Lanzaderas, de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha alcanzado un índice de inserción laboral del 86,4% en Armilla y del 81,8% en Albolote, lo que significa que de los 44 participantes inscritos en ambas Lanzaderas hay 37 de ellos (un 84%,) que han modificado su situación laboral, según ha informado la Delegación Territorial de Economía y Empleo.

El programa Lanzaderas es una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas. En Armilla y Albolote, 30 de ellas han sido contratadas por cuenta ajena, 7 han optado por emprender y están desarrollando sus proyectos, y otras 7 han decidido seguir formándose para ampliar sus conocimientos e incrementar, con ello, sus posibilidades de inserción en el mercado en un futuro cercano.

En sus seis meses de funcionamiento, las Lanzaderas de Armilla y Albolote han permitido a sus participantes cambiar su enfoque frente al desempleo. La innovadora metodología que aplica este programa, basada en técnicas de coaching, ha logrado reforzar sus habilidades y competencias, desarrollar la inteligencia emocional y sus dotes de comunicación, y confiar en sí mismos.

Lanzaderas es una innovadora propuesta que puso en marcha la Consejería de Economía en 2014 para favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y 55 años. Sus integrantes han estado guiados y orientados por un coach (técnico de Andalucía Emprende), que les ha ayudado a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, a generar conocimiento colectivo y a colaborar en la consecución de un objetivo común que es el de encontrar un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Nuevas técnicas

Para ello, han participado en sesiones individuales y grupales de coaching en las cuales han trabajado la comunicación y la creatividad, han conocido nuevas técnicas de elaboración de currículos, han analizado cómo afrontar las entrevistas de trabajo, han desarrollado mapas de empleabilidad y han aprendido a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral

También han abordado la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para abrir vías empresariales y han realizado visitas a empresas, entrevistas, procesos de selección y de intermediación laboral, todo ello prestando especial atención a las nuevas demandas del mercado de trabajo.
eladasLas Lanzaderas 44 participantes inscritos en ambas Lanzaderas Delegación Territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía recuerda que del 20 al 30 de agosto está abierto el plazo de entrega de solicitudes para los seis cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se van a impartir en el Centro Fijo de Cartuja a partir del próximo mes de septiembre. La oferta está abierta a personas desempleadas y recoge un total de 90 plazas en las especialidades de fontanería, carpintería, confección, inglés atención al público, electricidad y restaurante-bar.

La información sobre las condiciones de los cursos con toda la documentación sobre el modelo de solicitud y las instrucciones para rellenarla, baremo y requisitos de acceso se puede consultar en la URL http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/servicios/anuncios.html, e igualmente está disponible en los tablones de anuncios de las oficinas del SAE y en la Delegación de Empleo, en la calle Joaquina Eguaras, 2, de Granada.
Las solicitudes de los cursos requeridos pueden entregarse en el registro general de la Delegación de Empleo, o bien se pueden remitir al correo electrónico cartuja.dpgr.ceec@juntadeandalucia.es o través de una oficina de correos. Las sesiones informativas, que son obligatorias para que se acepte la solicitud, están previstas el 1 y 2 de septiembre en el Centro de Cartuja, en la calle Periodista José Antonio Mesa García, 2, de la capital granadina.

Las personas interesadas en realizar el curso de inglés atención al público deben acreditar la graduación en ESO, mientras que para el resto de los cursos sólo es necesario el certificado de estudios primarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *