Sábado, 25 Marzo, 2017

El programa Incorpora de La Caixa incorpora a 32 jóvenes granadinos al mercado laboral

El objetivo del programa es ayudar a los colectivos más difíciles como el de los jóvenes, los reclusos o el sector gitano,

Los jóvenes del programa Incorpora de La Caixa


image_print

El acto de clausura del programa Incorpora Joven de La Caixa se cierra, en Granada, con 102 alumnos participantes de la formación que ofrece este programa. De estos alumnos un 36%, es decir, 32 chicos y chicas han realizado prácticas en empresas granadinas que estaban adscritas al proyecto.

El objetivo del programa es ayudar a los colectivos más difíciles como el de los jóvenes, los reclusos o el sector gitano, a que el proceso de inclusión en el campo laboral sea más fácil, mejorando su empleabilidad.

Las acciones formativas que se han llevado a cabo han sido siete. Dos acciones centradas en el sector del comercio, una orientada al sector comercio textil y otra enmarcada en el comercio del sector alimentación, servicio de bar, servicio de cocina y camarero de sala o barra y servicio de limpieza. “Tenemos un turismo de sol y nieve, por lo que podemos trabajar tanto en Granada capital, como en la sierra o en la costa”, resalta Patricia Maldonado de Fundación La Caixa.

LOS ALUMNOS

Uno de los alumnos de este año es Joaquín Hernández, que gracias al programa de La Caixa ha logrado un puesto de trabajo en el restaurante Diagonal, tras haber realizado prácticas en restaurantes granadinos como El Coso o Arriaga. Heredia ha destacado que el curso ha supuesto un refuerzo para su identidad gitana, “encontrarme con gitanos en puestos de responsabilidad dentro de un restaurante me ha reforzado como persona. El hecho de ser gitano te condiciona mucho a la hora de encontrar trabajo”.

El que tras el curso de camarero se ve con ganas de formar su propio negocio es Fernando Espinar, “gracias a este curso he adquirido más conocimientos, he hecho buenos amigos y compañeros, pero me estoy planteando abrir un negocio tras la experiencia adquirida, ya que tras las prácticas no he conseguido contrato”.

En cuanto a las chicas Tania Díaz, que también realizó la formación de camareros, por motivos personales tuvo que dejar los estudios, los cuales ha retomado por la motivación que ha encontrado en estos cursos. Además, Diaz ha sido contratada en el sitio donde hizo las prácticas.

En cuanto a la cocina nos encontramos con Jose Santiago, que ha trabajado durante bastante tiempo en el sector de la hostelería, “pero por falta de formación no lograba promocionarme cómo yo quería”. Tras el curso Santiago ha llegado a ser segundo jefe de cocina del Hotel Museo Palacio Mariana Pineda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *