Sábado, 25 Marzo, 2017

El Programa de Ayuda a la Contratación da trabajo a 24 desempleados de Gádor

Los contratados trabajan ya en labores limpieza, adecuación y mantenimiento de espacios públicos del municipio

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Veinticuatro desempleados de larga duración de Gádor han comenzado a trabajar durante estos días en distintas labores de limpieza, mantenimiento y adecuación de espacios públicos del municipio, contratados por el Ayuntamiento a través del programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, impulsado por la Junta de Andalucía para favorecer la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas o en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez García, se ha reunido con estos trabajadores contratados para darle la bienvenida, pedirles que aprovechen esta oportunidad laboral y que sean en todo momento ejemplo de comportamiento y de cumplimiento en el desempleo de su actividad.

Gonzálvez ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este plan extraordinario de acción social que ha permitido dar empleo en estos momentos de especial dificultad en los que el trabajo escasea a un grupo de personas del municipio que se encontraban paradas. “Se trata de personas pertenecientes a familias con especiales necesidades por lo que espero que estas contrataciones supongan un alivio para ellos y una importante ayuda para la economía de sus familias; toda vez que su trabajo también va a redundar en beneficio de nuestro pueblo”.

Este programa de apoyo al empleo en el municipio gadorense cuenta con un presupuesto de 26.033 euros, financiados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para garantizar el salario y cargas sociales correspondientes a las 24 contrataciones, a los que se suma la aportación del Ayuntamiento, que se hace cargo de la gestión de la contratación, la equipación en materia de prevención de riesgos laborales y de los materiales empleados. Todos los contratos serán por un periodo de 30 días y realizarán labores de limpieza y adecuación de de espacios públicos del municipio.

En la adjudicación de contratos se ha dado prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas residentes en territorios reconocidos como Zonas con Necesidades de Transformación Social, personas con discapacidad o en situación de dependencia y familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo. La selección de las contrataciones se ha realizado en base al informe emitido por los Servicios Sociales Comunitarios de acuerdo con los criterios establecidos.

Los contratos financiados con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación se realizan conforme a la normativa vigente, bajo la modalidad de obra o servicio determinado y vienen regulados por el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, prorrogado en abril de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *