Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El PP suspende cautelarmente de militancia a José Torres Hurtado e Isabel Nieto

En la primera reunión del Comité Nacional de Derechos y Garantías se abrirá el correspondiente expediente y se nombrará instructor

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Comité Nacional de Derechos y Garantías ha acordado este miércoles suspender cautelarmente de militancia al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, detenidos esta mañana junto a varios empresarios en el marco de una operación urbanística dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente.

Aunque el regidor ha salido en libertad sin cargos, la dirección nacional del PP ha solicitado al regidor esta tarde que diera un paso atrás, una petición que realizó antes de su comparecencia pública. Sin embargo, fuentes de ‘Génova’ subrayan que el regidor se ha negado a marcharse.

Las mismas fuentes han explicado que el PP nacional ya había avisado al alcalde que iba a ser suspendido de militancia, a pesar de que él ha mostrado desconocimiento ante esa decisión en rueda de prensa, en la que ha defendido su honradez y dijo que no dimitirá porque “no ha habido corrupción” en su gestión.

SUSPENSIÓN MILITANCIA POR “RAZONES DE URGENCIA”

El presidente y el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Carlos Vera, han acordado esta tarde, “por razones de urgencia y en base al artículo 18.7” de los Estatutos del partido la suspensión provisional de militancia del alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo.

Según los Estatutos del PP, si la infracción hubiera sido supuestamente cometida por quien ostenta algún cargo de responsabilidad en el partido o sea cargo público y pueda calificarse de muy grave o grave, los Comités Regionales de Derechos y Garantías, podrán acordar la suspensión provisional de funciones.

No obstante, los Estatutos añaden después que “por razones de urgencia, el presidente y secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías podrán acordar la suspensión provisional de militancia del imputado, si bien ello deberá ser ratificado por el Comité Nacional en la primera reunión que celebre éste”.

La dirección nacional del PP se ha apoyado en este artículo 18.7.d de las normas internas del PP para suspender cautelarmente de militancia al alcalde de Granada y a la concejal de Urbanismo.

En la primera reunión del Comité Nacional de Derechos y Garantías –cuya fecha aún no está fijada– se ratificara dicha suspensión de militancia, se abrirá el correspondiente expediente y se nombrará instructor, según ha informado la formación en un comunicado.

DE NO PLANTEARSE MEDIDAS A LA SUSPENSIÓN DE MILITANCIA

Aunque en un principio Génova no se planteaba por ahora tomar ninguna medida a la espera de tener más datos de la operación, finalmente ha apostado por esa suspensión de militancia provisional del alcalde.

El Juzgado está investigando a un total de 17 personas por su presunta implicación en una trama corrupta en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, tras las dos querellas interpuestas por la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada. Entre los presuntos delitos que investiga el juzgado figuran cohecho, fraude, estafa, malversación caudales públicos o tráfico de influencias.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que su partido rompe el acuerdo de investidura con el PP en el Ayuntamiento de Granada y ha subrayado la “tolerancia cero” de su formación con la corrupción. Además, la formación naranja se ha mostrado abierta a buscar una alternativa para “sanear” el consistorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *