Lunes, 16 enero, 2017

El PP solicita a la Junta la construcción de una nueva depuradora en Ogíjar

García se ha preguntado “¿en qué se gasta la delegación de Medio Ambiente de Granada el dinero que tiene que destinarse a infraestructuras hidráulicas?”.

Ana Vanessa García
Gabinete


image_print

El Partido Popular ha exigido a la Junta de Andalucía la construcción de una nueva depuradora en Ugíjar. Así lo ha manifestado la alcaldesa del municipio, Remedios Álvarez, acompañada de la parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, quien ha recordado que “la administración andaluza construyó la depuradora en la localidad en el año 2005 en una ubicación inadecuada y que además su funcionamiento es muy precario”, razón por la cuál la propia administración autonómica está multando al ayuntamiento por el vertido de aguas residuales”

Remedios Álvarez ha acusado a la Junta de haber emprendido un ataque contra el consistorio, sólo a partir de que, en mayo de 2011, el PP consiguiera la alcaldía de la localidad. “Fue entonces”, ha lamentado la alcaldesa, “cuando ante el cambio político en el ayuntamiento, la Junta comenzó a multiplicar unas multas por el vertido de aguas residuales que no eran sino consecuencia de la inadecuada localización de la infraestructura y de su mal funcionamiento”.

Y es que la alcaldesa de Ugíjar ha explicado que la depuradora se construyó en una zona con alta posibilidad de inundación “y que incluso una fuerte riada podría provocar la desaparición de la misma”. Por ello, a su juicio, el único culpable de la situación “es, quien edificó la depuradora, quien realizó un proyecto y quien decidió su ubicación, es decir la Junta”

En ese sentido, la alcaldesa ha calificado como “muy paradójico” que a partir de 2011 la consejería de Medio Ambiente, que es precisamente, la administración que construyó la infraestructura hidráulica, “comenzara a multar al consistorio por la mala localización y por el vertido de aguas en mal estado, multas que han alcanzado los 60.000 euros”.

Por su parte, la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, ha criticado el sectarismo de la Junta de Andalucía, ya que en su opinión no sólo no resuelven los problemas que genera, “sino que además multan a ayuntamientos por el mal funcionamiento de una infraestructuras que han acometido ellos mismos, como ocurre con la depuradora de Ugíjar”.

La parlamentaria popular ha recordado que “desde 2011 todos los granadinos pagamos religiosamente el canon de inversiones de la Junta en el recibo del agua”. Ana Vanessa García ha señalado que en nuestra provincia “el Ejecutivo andaluz ha recaudado más de 30 millones de euros y aún no se ha hecho absolutamente nada para resolver los problemas de depuración que afectan a 144 municipios”.

La dirigente del PP ha afirmado que, “además de no construir las depuradoras, multan a los ayuntamientos por los vertidos”, por lo que se produce la situación kafkiana de que la Junta “recauda a través del canon y de las sanciones que pone a los ayuntamientos porque la propia junta no acomete las inversiones”.

Por esto, García se ha preguntado “¿en qué se gasta la delegación de Medio Ambiente de Granada el dinero que tiene que destinarse a infraestructuras hidráulicas?”.

Ana Vanessa García ha desvelado que la pasada semana la alcaldesa de Ugíjar se reunió con la delegada de Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria y que esta respondió que ni va a arreglar el problema originado por la Junta ni va a dejar de multar al municipio. “Esa respuesta no es de recibo, y muestra hasta qué punto, los delegados socialistas de la Junta de Andalucía, lejos de trabajar por los ciudadanos, trabajan sólo para el PSOE“

El Partido Popular ha reclamado a la delegada de Medio Ambiente “que resuelva el grave problemas de las depuradoras en Granada, no sólo a los ayuntamientos gobernados por el PSOE, sino también en los municipios en los que libremente los ciudadanos han votado al PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *