Lunes, 16 enero, 2017

El PP responde al PSOE: “Si quieren que asumamos responsabilidad, que nos presten tres votos”

El portavoz popular, Juan García Montero, lanzó este reto y así “sacarían los presupuestos en un mes

Juan García Montero | Alex Horta
Juan García Montero
Román Callejón |@RomanCallejon


image_print

Tras las declaraciones del Partidos Socialista sobre la gestión de los presupuestos municipales que está llevando a cabo el Partido Popular (PP), en la que, según el PSOE, “están trasladando responsabilidad”, el portavoz del PP en el ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha salido al paso.

El edil de popular reiteró en varias ocasiones que ahora “hay que saber interpretar lo que los ciudadanos han dicho en las urnas” y, en función de ello, “hacer unos presupuestos consensuados mediante el diálogo”.

En este sentido, Montero añadió que “es responsabilidad de todos” y que “cada uno de los 27 concejales tiene que hacer unos de su porcentaje de mayoría en el Pleno para sacar unos presupuestos que agraden a todos”, puesto que “aprobar los presupuestos es responsabilidad del Pleno”.

Para ello, indicó el portavoz del PP, “hemos trasladado las propuestas de ingresos y gastos de cada área para que cada uno pueda decidir en qué recortaría o en qué estaría dispuestos a invertir”, además también de que “puedan aportar sus posibles soluciones para obtener ingresos”.

Aunque el concejal de Cultura fue un poco más brusco a la hora de contestar las recientes declaraciones del PSOE, en las que exigían “tomar decisiones” al PP. Montero lanzó el guante a los portavoces socialistas Paco Cuenca y Baldomero Oliver: “Si quieren que asumamos responsabilidad, Igual que le PSOE ha regalado senadores a Esquerra Republicana de Catalunya, pues  si el grupo socialista nos presta tres votos, tendremos aprobado el presupuesto en mes y medio. Incondicionalmente les garantizo que se aprobaría de manera fulminante y sin problema”.

En esta línea, Juan García Montero trasladó que aprobar los presupuestos con la subida de impuestos o no, “es responsabilidad de todos”, puesto que “tenemos once votos y nos haces falta catorce para aprobar”. Montero incidió en que “no es que no queramos asumir nuestra responsabilidad, es que no la tenemos, así que no digan que no queremos cumplir, es que ahora es de todos y queremos repartir esa responsabilidad”. El popular sentenció: “Es muy fácil estar en estas reuniones y no asumir decisiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *