Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El PP recuerda que siempre se opuso a cobrar más por usar los palacios y cármenes públicos “porque es una barbaridad”

El grupo popular reitera que esa medida es negativa para el turismo, principal motor económico de la ciudad

Antonio Granados y Rocío Díaz en una foto de archivo
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada se opone a la intención del Ayuntamiento que preside Francisco Cuenca de cobrar, con efecto retroactivo, las nuevas tasas municipales por utilización de palacios y centros municipales a personas que reservaron esos espacios el año pasado y a las que ahora les piden hasta dos mil euros más respecto al precio fijado entonces.

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha recordado que el PP ya se opuso a ese incremento de las tasas y que, de hecho, presentó una alegación en el periodo de discusión de las nuevas ordenanzas fiscales. En éstas se fija una tasa por uso de edificios municipales que, entre otras cosas, cobra 6.000 euros por sesiones fotográficas y rodajes cinematográficos o publicitarios.

Tanto Rocío Díaz como el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, se opusieron entonces a esta medida. “El PSOE dice que apuesta por el turismo y por la imagen y la difusión internacional que se ha transmitido de Granada a través de series que parcialmente han sido rodadas aquí, como ‘Isabel’, pero a la hora de la verdad no lo demuestra”, se quejó Granados en una rueda de prensa a finales de diciembre, después de la aprobación de las ordenanzas fiscales que fijaron esa tasa. Granados mantiene esa opinión y ha agregado que es una pena que para el equipo de gobierno de Cuenca “haya primado el criterio económico, aunque sea contrario a Granada y los granadinos. Es un disparate más de un gobierno sin rumbo y de un alcalde que se limita a improvisar”, ha criticado.

En concreto, durante el periodo de alegaciones, el PP adujo, por medio del concejal Francisco Ledesma, que la industria turística es “el principal motor económico del municipio”, que el beneficio que éste obtiene en publicidad por su difusión en series, películas y anuncios es “incalculable” y, entrando en aspectos más concretos, estimó que no debería gravarse el uso de la explanada del Carmen de los Mártires ni elevarse la tasa por la cesión de los llamados palacios municipales. Por el mismo motivo, pidió que no se cobraran los 6.000 euros por las citadas sesiones fotográficas y rodajes.

Rocío Díaz ha recordado que el grupo popular “presentó alegaciones en su día, porque era nuestro deber y porque ese incremento es una barbaridad”. Posteriormente, en el pleno, votó en contra de las ordenanzas fiscales porque esas alegaciones fueron rechazadas en el periodo previo. Ha incidido también en que el PSOE ha aprobado esa tasa “con la inestimable ayuda de sus socios de Ciudadanos, que no rechistaron”. La medida, ha añadido, hace que Granada “pierda competitividad con otras ciudades al incrementar las tarifas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *