Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

El PP recoge firmas en defensa de la libertad de enseñanza

El partido defiende la defensa del derecho de las familias a "elegir libremente el centro educativo en el que escolarizar a sus hijos"

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

El presidente del Partido Popular de Granada y candidato a la Alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, y la candidata del PP al Parlamento andaluz Marifrán Carazo han participado este pasado viernes, en las inmediaciones del colegio Regina Mundi, en la campaña de recogida de firmas que esta formación está realizando a favor de la libertad de enseñanza y en defensa del derecho de las familias a “elegir libremente el centro educativo en el que escolarizar a sus hijos”.

En una nota de prensa, Sebastián Pérez ha destacado “la gran calidad y profesionalidad” de los centros concertados en Granada, así como “su trayectoria y arraigo” en la capital, y ha declarado que aproximadamente el 61 por ciento de los escolares granadinos de Primaria y Secundaria reciben formación en estos centros.

El dirigente popular ha trasladado también su consideración a los profesionales que realizan su labor en los centros concertados, destacando “sus años de dedicación” formando a miles de granadinos.

Pérez ha afirmado también que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha intentado poner en tela de juicio a la educación concertada, un modelo educativo elegido por miles de familias en Granada y en otros puntos de España”. En este sentido, ha pedido a los dirigentes socialistas “respeto al derecho a la libertad de enseñanza recogido por la Constitución Española”.

Por su parte, Marifrán Carazo ha declarado que el PP de Granada está realizando una campaña de recogida de firmas como muestra de respaldo a los centros de educación concertada y a la libertad de las familias a elegir el centro y “el modelo educativo que quieren para sus hijos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.