Martes, 19 Septiembre, 2017

            

El PP reclama a Cuenca que arregle zonas “degradadas” de Granada como el barrio del Boquerón

El partido presentará una moción en el próximo pleno en la que exigirá a los socialistas plazos y fechas concretas para avanzar en una iniciativa que Díaz considera “de prioridad absoluta”

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha reprochado al equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca que, casi seis meses después de que la Unión Europea concediera a Granada 15 millones de euros del fondo de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), todavía no haya noticia alguna sobre qué ocurre con ese dinero y cuándo van a empezar las obras que contemplaba el proyecto, redactado y planificado por el anterior gobierno popular.

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha hecho esta crítica en el barrio del Boquerón, donde, arropada por una nutrida representación vecinal, ha puesto el acento en que esa zona era precisamente una de las principales beneficiarias, puesto que ahí se prevé una inversión de 4,9 millones de euros. “Pero casi seis meses después de que nos concedieran esa subvención, que es la máxima a la que podíamos aspirar como ayuntamiento, todavía no se sabe nada. Nos parece mucho tiempo, teniendo en cuenta que era un proyecto consensuado e ideado para mejorar la vida de los vecinos, no sólo los de esta barriada sino también los del centro y los del resto de Granada”, ha explicado.

Rocío Díaz ha recordado que, según el proyecto que ha obtenido financiación europea, con esos 4,9 millones está previsto arreglar quince calles del entorno del Boquerón, sustituir el empedrado de las calzadas, luchar contra las pintadas y los grafitis y acometer un proceso de peatonalización similar al que se llevó a cabo en el barrio de La Magdalena, “que tuvo un buen resultado y logró que allí abrieran nuevos negocios y llegaran nuevos habitantes, que es algo que también podemos lograr aquí”, ha significado.

El grupo popular llevará al próximo pleno una moción en la que exigirán fechas y plazos concretos para acometer estas actuaciones. “Pediremos también al gobierno socialista que atienda a los vecinos, que sabemos que lo han solicitado, y que vea que es necesario echar a andar ese proyecto cuanto antes porque todos somos conscientes de que es un barrio que se ha deteriorado pero nosotros, al conocer esa realidad y las necesidades de los vecinos, tomamos medidas para mejorar la situación y logramos financiación para ello. Ahora deben desarrollarse esas medidas”, ha puntualizado.

Por su parte, Inmaculada Álvarez, portavoz de los vecinos, ha incidido en que se trata de un barrio “de gran categoría y que es pura historia de Granada”, que alberga un gran patrimonio histórico y que debe ser objeto de cuidado por parte de quienes gobiernan la ciudad, a los que ha reprochado que todavía no hayan actuado “cuando sabemos que el dinero se consiguió y que todas las gestiones han llegado a buen fin”, y también que no se hayan reunido con los vecinos “para darnos explicaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *