Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El PP propone al Ayuntamiento que garantice fondos para que los vecinos de Santa Adela paguen sus alquileres “por si la Junta falla”

Antonio Granados recuerda que ese convenio lleva “dando vueltas desde 2014” e incide en que también habrá que “presionar” a la empresa adjudicataria

Antonio Granados atiende a los medios de comunicación | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha planteado hoy la posibilidad de que el Ayuntamiento apruebe una modificación de crédito, de forma que se garantice el pago de los alquileres y los guardamuebles para las familias realojadas durante la nueva fase de rehabilitación de Santa Adela. Si bien el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, prometió ayer que el convenio que permitirá el abono de esos alquileres estará listo dentro de 20 días, los populares no están convencidos de que se cumpla ese plazo y, ante la duda, entienden que el Ayuntamiento debe actuar “para no dejar desamparadas a casi cincuenta familias muy escasas de recursos”.

Así se ha manifestado el portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Granados, al término de una comisión extraordinaria de Urbanismo solicitada por el PP y en la que esta formación ha comprometido al resto de los grupos a estar “en permanente alerta y ser exigentes” con la administración autonómica para que no falte a su compromiso.

Después de recordar que ese convenio “lleva dando vueltas desde 2014 y no nos llegó con el visto bueno al Ayuntamiento hasta agosto de 2016”, Granados ha hecho hincapié en que esa modificación de crédito sería una solución en caso de que los trámites de la Junta se retrasen. “Si eso ocurre, en cuestión de poco más de un mes no vamos a poder seguir pagando los alquileres, y hacerlo es esencial, porque los vecinos no pueden quedar desasistidos”, ha remarcado.

El portavoz adjunto también ha puesto el acento en que, de igual manera, habrá que estar “siempre vigilantes” cuando las obras comiencen en la barriada. “Tendremos que presionar a la empresa adjudicataria porque hay un plazo para la ejecución que se debe cumplir de forma ineludible. Hemos perdido un mes porque la Junta se ha despistado y ahora va a pasar el de octubre sin el convenio, así que hay prisa”, ha avisado.

En la comisión se ha aprobado otra propuesta del grupo popular, que ha solicitado que haya vigilancia por parte de la Policía Local y de la Nacional en la zona, para evitar actos vandálicos. En ese sentido, Granados ha indicado que ya se han producido robos de mobiliario, tuberías o cableado de electricidad. “No podemos permitir que se genere una situación de miedo entre los vecinos”, ha afirmado.

Por su parte, la concejal popular Inmaculada Puche ha denunciado la “falta de transparencia y de diálogo” del gobierno local, que no ha incluido en el orden del día de la próxima Junta Municipal de Distrito del Zaidín, prevista para este jueves, el impacto del carril bici que se pretende crear en el eje entre las calles Palencia y Arabial y que discurrirá por buena parte del citado barrio.

Inmaculada Puche ha denunciado que la inclusión de ese punto fue reclamada en la última reunión de la junta de distrito, el 13 de septiembre, pero que pese a ello se ha dejado fuera. “Nos preocupa, porque es un problema muy importante que involucra a muchos vecinos y comerciantes de la zona. Entendimos que nos informarían de eso pero ahora vemos, estupefactos, que en el orden del día sólo se mencionan asuntos de limpieza y el Zaidín Rock”, ha protestado la concejal, que tampoco comprende por qué se ha dejado fuera otra solicitud de los populares: la necesidad de eliminar los hitos que todavía permanecen en la Avenida de América y en Torre de Comares, pese a que las obras del Metro finalizaron allí hace tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.