Viernes, 28 Julio, 2017

            

El PP, “muy preocupado” por la legislación de viviendas turísticas de Andalucía y su repercusión en Granada

Sebastián Pérez compromete a todo su partido a “articular formas jurídicas que ofrezcan garantías a las empresa que más empleo generan en la provincia”

Sebastián Pérez | Foto: archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha expresado su preocupación por el Decreto de viviendas con fines turísticos de la Junta de Andalucía y sobre la “repercusión letal” que el mismo puedo generar en el sector en Granada.

“Me voy de esta reunión muy preocupado”, ha señalado el presidente del PP, Sebastián Pérez tras reunirse con Trinitario Betorer, presidente de la Federación de Hostelería y otros miembros de la su Junta Directiva, en un encuentro que ha servido para analizar la repercusión que sobre las empresas turísticas granadinas tendrá el Decreto.

“Abrir nuestro sector más importante a cuestiones particulares puede ser letal para la riqueza, para los puestos de trabajo, y para la generación de empleo, que ahora mismo se está recuperando de manera importtante”, ha dicho Sebastián Pérez.

El presidente de los populares ha comprometido el trabajo de todo su partido y todos los grupos institucionales, tanto en el Parlamento Andaluz, como en el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, el Congreso y el Senado “para articular fórmulas jurídicas que ofrezcan garantías a las empresas”.

La Federación de Hostelería tiene clara la gravedad de las consecuencias que el Decreto tendrá sobre el sector. “El decreto de viviendas con fines turísticos”, ha dicho su presidente Trinitario Betoret, “puede suponer un cambio fundamental y drástico en el modelo productivo del sector turístico de nuestra ciudad”.

Betoret ha coincidido con Sebastián Pérez en que abrir el sector “a toda una  capacidad de alojamiento, mal llamado turístico, va a venir a darle un golpe a la economía de nuestra ciudad”.

El Partido Popular ha mostrado su alarma ante los efectos que la legislación del ejecutivo del PSOE de Andalucía generará en las empresas turísticas de Granada y que los representantes de la Federación han descrito durante el encuentro.

“Nosotros tenemos que seguir batallando en la mejora y la eficiencia de nuestras empresas turísticas que durante 35 han hecho una gran inversión, que han mejorado la calidad hacia los turistas y que ahora ven como en lugar de poner puertas al campo, se han abierto”, ha lamentado Trinitario Betoret.

En esa línea, Sebastián Pérez se ha preguntado “qué incentivo pueden encontrar las empresas para mejorar sus instalaciones cuando el PSOE desde la Junta está dejando que cualquiera, en cualquier circunstancia, pueda promocionar un alojamiento supuestamente turístico”.

“Esos alojamientos no generan empleo, no pagan impuestos, por lo que la economía de toda la ciudad y la provincia se va a resentir”, ha señalado Pérez.

El presidente provincial del Partido Popular ha exigido finalmente al PSOE que “cambie radicalmente”, la imagen que, a su juicio se está trasladando del sector.

“Lo dicen nuestros parlamentarios, en el Parlamento andaluz el PSOE, junto a Podemos, parecen empeñados en ofrecer una imagen negativa del sector turístico andaluz”, ha señalado Pérez.

“Yo le exijo al PSOE y a la Junta que cambien radicalmente esa forma de mirar y de presentar al sector, porque desde luego en Granada son nuestras empresas más importantes y son las que están sacando la economía de la provincia adelante haciendo importantes esfuerzos en inversión, en calidad y en mejora de sus negocios”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *