Sábado, 19 Agosto, 2017

            

El PP exige a Cuenca que explique a los vecinos del Realejo si habrá feria de día en el Corpus y cómo se hará

Rocío Díaz reprocha al Gobierno local que solo haya facilitado información de manera extraoficial y que "no exista nada parecido a la planificación”

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno socialista de “volver a hacer gala de una falta de planificación y de una improvisación absoluta” por no haber precisado todavía, a falta de menos de un mes para que se celebren las fiestas del Corpus, si habrá feria de día en el Realejo, como se ha especulado, ni si, en caso de ser así, cómo se va a desarrollar.

En una reunión con vecinos del Realejo, la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha criticado que la única información oficial que ha recibido ha sido una carta de la concejal socialista Ana Muñoz “en la que me informaba de que desde octubre existían conversaciones con la Federación de Caseteros para intentar dinamizar la fiesta en el centro, para que hubiera más ambiente”. Pero después de eso, ha añadido, no se ha producido “ninguna reunión, ni con la asociación de vecinos ni con los grupos municipales”.

“Sólo conocemos lo que se ha publicado en prensa, noticias que nos hablan de que podrían instalarse tablaos, que podrían actuar grupos de baile, de flamenco… Pero no se ha dicho nada sobre un horario, sobre si habrá barras ni sobre ningún otro detalle”, ha especificado Rocío Díaz, que ha dejado claro que su grupo se opondría a las barras en la calle. “Al igual que sucedió en el día de la Cruz, las barras autorizadas pueden generar un efecto llamada y desembocar en botellones en la calle, algo que no podemos permitir que ocurra de nuevo”, ha significado.

La confusión es tal que el propio alcalde, Francisco Cuenca, en respuesta a una pregunta que le formuló la edil popular Inmaculada Puche en una reunión de la Junta de Distrito del Zaidín, dejó en el aire la posibilidad de que la feria de día también se celebrara en esa barriada y en otras de la ciudad.

“Tampoco se ha dicho nada sobre la planificación de la seguridad, que es fundamental en este tipo de actos”, ha continuado la portavoz, mientras que la concejal María Francés, en ese sentido, ha apuntado que si ya de por sí sería complicado cubrir la actividad en el recinto oficial sin recurrir a servicios extraordinarios, “la situación se complicaría todavía más si la fiesta se extendiera”.

Díaz ha comentado también que, ante la falta de noticias oficiales, el grupo municipal ha sondeado tanto a la Federación de Caseteros como a la de Hostelería, y ha llegado a la conclusión de que tienen puntos de vista diferentes. “A los caseteros, los socialistas les han dicho que en todo caso la feria del centro duraría hasta las tres de la tarde, como mucho. Pero eso es algo que rechazan los que tienen bares, que no quieren verse obligados a cerrar y proponen permanecer abiertos hasta más allá de las seis de la tarde”, ha incidido.

La portavoz tiene claro que esa falta de acuerdo y ese “desconocimiento total” es consecuencia de la falta de planificación y de criterio de quienes gobiernan Granada. Por eso, en la Junta Municipal  del distrito Centro prevista para esta tarde, el PP pedirá información sobre la cuestión, algo que también hará en el pleno ordinario del próximo día 26 a través de una pregunta que presentará Inmaculada Puche.

Los vecinos, por su parte, aseguran moverse entre el desconocimiento y la rumorología. La presidenta de la asociación vecinal del Realejo, Pilar Cardenete, reconoce que sólo sabe “lo que se ha publicado en la prensa”  algunas cosas que ha oído. Uno de los asistentes a la reunión de hoy, por ejemplo, ha asegurado que el director de un coro rociero tiene la confirmación de que actuará en la calle uno de los días de la feria. “Pediremos información en la Junta Municipal de Distrito, por supuesto”, ha asegurado Cardenete, que hace suyos los comentarios vertidos por otros muchos habitantes del barrio: “Está bien que haya bares abiertos al mediodía en esos días y que se note ambiente de fiesta, pero todo debe terminar a una hora prudente, no debe haber barras y mucho menos botellones en la calle”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *