Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

El PP denuncia que la Junta deja nuevamente a Granada “en la cola para la bioclimatización de los centros educativos”

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo critica que solo se han contemplado cuatro actuaciones en el marco del Programa de Climatización 2018

Imagen ilustrativa
EP


image_print

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha censurado “el castigo de la Junta de Andalucía nuevamente con la provincia de Granada al contemplar tan solo cuatro actuaciones en el marco del Programa de Climatización 2018 para los centros educativos de la comunidad autónoma”. Tal y como ha declarado la diputada autonómica, “Granada tan solo representa el 2,5 por ciento respecto a los datos del total de intervenciones aprobadas en Andalucía, que asciende a 156”.

En una nota de prensa, ha advertido de que “lamentablemente no se trata de un hecho nuevo puesto que Granada ya salió perjudicada el pasado año a la hora de repartir ese escaso y pobre presupuesto para climatizar los centros de la provincia”.

Carazo ha recriminado al Ejecutivo que preside Susana Díaz que “otro curso más castigue a los centros educativos de la provincia” y, por tanto, a su alumnado y profesorado, “dejando a Granada en la cola de esas actuaciones de bioclimatización cuando en otras provincias, como Sevilla, la Junta ha previsto 83 intervenciones”.

Por ello, ha apuntado la parlamentaria, “pediremos explicaciones en el Parlamento andaluz en torno a esa decisión” que, a su juicio, “evidencia nuevamente que el Gobierno de Susana Díaz no piensa en Granada y la sitúa siempre en último lugar en los repartos, en las intenciones y en las inversiones”.

Así, Carazo ha recordado que la educación sigue siendo “una de las asignaturas pendientes” de la Junta de Andalucía y que los centros granadinos “mantienen múltiples necesidades que siguen a la espera de ser atendidas por la administración autonómica”.

En esta línea, ha lamentado que “a este ritmo tendrán que pasar cien años para que todos ellos cuenten con unas instalaciones de calidad, bioclimatizadas y que nuestro alumnado reciba clase en buenas condiciones tanto en invierno como en verano”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.