Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El PP censura que Cuenca “venda” una subvención de La Caixa para vivienda social como mérito propio

Los populares recuerdan que cuando gobernaban ya hicieron dos convenios similares “pero nunca tuvimos la desfachatez de atribuirnos el mérito”

Fernando Egea comparece ante los medios | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha tachado de “vergonzosa” la actitud mostrada por el alcalde socialista, Francisco Cuenca, y por la concejal Jemina Sánchez por atribuirse el mérito de que se habiliten cinco pisos de emergencia para personas en riesgo de desahucio.

El concejal Fernando Egea ha detallado que no se trata “de una gestión realizada por el equipo de gobierno municipal”, sino que esa iniciativa es fruto de la convocatoria de subvenciones de la entidad financiera La Caixa, a la que en este caso ha optado la asociación ProHábitat.

“Se trata de un acuerdo por el que La Caixa subvenciona a esta oenegé para apoyar el alquiler de viviendas tuteladas. Esa subvención es de 40.000 euros y ahí no ha tenido absolutamente nada que ver el Ayuntamiento, es una línea de ayuda totalmente ajena a la labor municipal”, ha subrayado el concejal.

El edil popular ha afirmado que Cuenca “miente” en eso y también al decir que una de sus primeras medidas en relación con los desahucios ha sido establecer un convenio con la Consejería de Justicia de la Junta. “Ese convenio fue iniciativa del PP, se firmó hace cuatro años, está vigente y es puesto como ejemplo y modelo en toda Andalucía, hasta el punto de que otros muchos otros municipios andaluces lo han adaptado”, ha subrayado.

Igualmente, el alcalde “falta a la verdad” cuando dice que hay un plan municipal contra los desahucios. “No existe dicho plan. Lo que existen son medidas concretas implantadas por el Partido Popular y que en los últimos cuatro años han dado muy buenos frutos, como son la Oficina Social de la Vivienda, también pionera en Andalucía, las viviendas puestas a disposición por Emuvyssa para familias que sufrieron un desahucio y, sobre todo, los 200.000 euros al año y durante los tres últimos ejercicios que el PP, a través de la concejalía de Bienestar Social destinó para familias en riesgo social”.

Tampoco está en lo cierto Cuenca cuando presenta como nuevo un convenio que en realidad no lo es. “En dos ediciones con anterioridad ya se había firmado el mismo acuerdo, pero con otras dos entidades colaboradoras: Provivienda y Asociación Adultos Cartuja”, ha especificado, para añadir que “nunca tuvimos la desfachatez de atribuirnos las subvenciones que recibían de La Caixa para ese fin como un mérito nuestro”.

“Toda esta labor en pro de las familias en riesgo social para que puedan tener una vivienda la iniciamos nosotros y lo que está haciendo el actual equipo de gobierno es continuarla, pero no es de recibo que se apunten como propio algo que lleva años funcionando”, ha recalcado Egea, que reta a la concejal Jemina Sánchez a que sea capaz de “poner en marcha algo nuevo para favorecer el acceso a la vivienda de las familias en riesgo, aparte de copiar lo que hay o vender como propio lo que no es suyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *