Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El PP alerta del “pésimo” estado de conservación del Camino del Avellano y exige a Cuenca “que tome cartas en el asunto”

Los populares se hacen eco de las numerosas quejas de usuarios, que protestan por los socavones, la total ausencia de iluminación o el absoluto deterioro de las placas con poemas, ahora casi rotas y afeadas con pintadas

Vista del grupo popular al Camino del Avellano | Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha alertado del “pésimo estado de conservación” del camino de la fuente del Avellano, un lugar muy transitado por granadinos que lo utilizan para pasear, correr o ir en bici, que es uno de los paseos saludables de la capital y que, además, goza de unas vistas impresionantes, pero que, como tantas otras zonas de la capital, “es víctima de la ineficacia del gobierno local socialista”. Así lo ha puesto de manifiesto su portavoz, Rocío Díaz, quien ha detallado que el camino sólo está iluminado en su primer tramo, hasta la entrada del Carmen de los Chapiteles. “A partir de ahí no se ve nada y eso representa un peligro, sobre todo si se tiene en cuenta que, en los márgenes del sendero principal, hay unos socavones de bastante envergadura”, ha precisado.

El problema podría subsanarse si el Ayuntamiento de Granada firmara un convenio de colaboración con el Patronato de la Alhambra, por estar el paraje en el entorno del monumento nazarí, para dotarlo de luz. “Es lo mismo que nosotros hicimos cuando estábamos al frente de la alcaldía con la Cuesta de los Chinos. Entendemos que podría incluirse esta zona en ese mismo acuerdo o redactar otro nuevo y no sería complicado”, ha subrayado la portavoz.

Díaz también ha lamentado los actos vandálicos de los que están siendo objeto los textos y poemas ubicados en placas metálicas en la ladera de la colina. “Prácticamente todas están afeadas con pintadas y tienen los soportes muy deteriorados. “La culpa es de quien estropea el mobiliario urbano, por supuesto, pero no estaría de más dotar a este espacio de más vigilancia”, ha sugerido, para añadir que el camino también necesita otros arreglos, como desbrozar la maleza que hay junto a la fuente del Avellano “y de paso adecentar un poco los espacios donde la gente puede sentarse, porque sin duda ganarían en comodidad”.

“Es una pena que un lugar tan bello y tan emblemático para los granadinos sufra por la desidia de un gobierno local que, sistemáticamente, mira hacia otro lado cuando le hablan de problemas. En este asunto entendemos que es urgente que el alcalde Cuenca se siente a hablar con la Alhambra y que lleguen a un acuerdo para aportar soluciones, que es lo que necesita Granada”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *