Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El PP acusa al alcalde de Huéscar de defender los intereses de la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua

Soledad Martínez denuncia que no se ha aplicado la bajada del IPC al recibo del agua, que este año correspondía a un 0,6 por ciento menos

Huéscar | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Huéscar ha acusado al equipo de gobierno socialista de defender los intereses de la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento agua en la localidad, Agua y Gestión, frente a los intereses de los propios vecinos de la localidad. Los populares han basado sus afirmaciones en el hecho de que, por primera vez, no se haya aplicado una bajada del IPC al recibo del agua, tal y como está estipulado en el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Agua y Gestión cuando se privatizó el servicio de agua.

“El contrato estipula que el precio del recibo se adapte al Índice de Precios al Consumo (IPC) tras conocerse su aprobación anual. Nuestra sorpresa es que el año pasado el IPC era negativo y correspondía una bajada del 0,6 por ciento al recibo de agua de los oscenses. Sin embargo, con el conocimiento y connivencia del alcalde de Huéscar, José García Giralte, esta bajada no se ha aplicado”, ha informado la portavoz local del PP oscense, Soledad Martínez.

La dirigente del PP ha confirmado que, hasta en dos ocasiones, el grupo popular ha solicitado al gobierno local socialista una revisión del precio del agua que pagan los vecinos de Huéscar, en base al IPC.

“Siendo la primera vez que el Índice de Precios al Consumo es negativo, es decir, que todos los vecinos de Huéscar veríamos rebajado nuestro recibo en un 0,6 por ciento, el Ayuntamiento, de forma incomprensible, no lo ha aplicado”, ha recalcado Soledad Martínez. La popular ha asegurado que la intención del PP no era generar “polémica” y, por ello,  “en dos ocasiones nos hemos dirigido al equipo de Gobierno y hemos instado a José García Giralte a que nos explique “qué pasa con la revisión de los precios del agua y qué pasa con el servicio que presta Agua y Gestión, que no está aplicando la bajada del IPC”.

“También tiene que explicar García Giralte por qué está defendiendo los intereses de una empresa y no defiende los derechos de sus vecinos, por qué no cumple con las cláusulas establecidas en el pliego cuando el PSOE decidió privatizar el servicio de abastecimiento y saneamiento del agua”, ha insistido Soledad Martínez.

La portavoz popular ha considerado que los oscenses “ya pagamos lo suficiente por este servicio y, para una vez que nos toca pagar menos, queremos que se cumpla”. “¿Qué es lo que realmente defiende el alcalde socialista de Huéscar, los intereses de una empresa privada cuyo margen de beneficio está en Sevilla, o defiende a los vecinos de su ciudad, que han depositado en él la confianza para que anteponga Huéscar a cualquier empresa privada?”, ha planteado Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *