Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

El Pleno municipal aborda la propuesta de bajar un 1% el tipo general del IBI

La modificación supondría subir el IBI a 557 grandes empresas en un cinco por ciento, y bajarlo en un cuatro por ciento a 8.100 pequeños empresarios, según los datos del equipo de gobierno local

Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
E.P.


image_print

El Pleno del Ayuntamiento de Granada aborda hoy la bajada de un uno por ciento del tipo general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) propuesta por el equipo de gobierno local, del PSOE.

En rueda de prensa este jueves, el concejal de Economía, Baldomero Oliver, señaló que espera que los grupos de la oposición “al menos se abstengan” para la aprobación inicial de esta modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI y se pueda iniciar así “un debate desde el punto de vista cuantitativo”.

La modificación supondría subir el IBI a 557 grandes empresas en un cinco por ciento, y bajarlo en un cuatro por ciento a 8.100 pequeños empresarios, según los datos del equipo de gobierno local.

La medida obtuvo el informe favorable de la Comisión de Economía del Ayuntamiento, gracias al voto de calidad de Oliver, como presidente de la misma, y con los votos en contra de PP y Ciudadanos.

El Plan Estratégico de Subvenciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el reglamento del Observatorio Municipal contra los Delitos de Odio, y el III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2018-2022, son otros de los asuntos de gestión que van al Pleno ordinario de noviembre.

Está previsto que se aprueben declaraciones institucionales, con el apoyo de todos los grupos y la edil no adscrita, Pilar Rivas, contra la violencia de género, para el reconocimiento del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal como enfermedad adscrita al reconocimiento de discapacidad, y sobre la derogación del Real Decreto 19/2012 de liberalización del comercio.

El Partido Popular presenta mociones sobre la ejecución de actuaciones para la puesta en marcha del aparcamiento en la plataforma subterránea del metro en Camino de Ronda, a favor de los trabajadores autónomos, y para que, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, “el Ayuntamiento de Granada impulse la recuperación del espíritu de concordia y reconciliación de la Transición que le dio origen, y la defensa constitucional de la unidad de España”.

Ciudadanos lleva al Pleno para facilitar el derecho al voto a los ciudadanos europeos en las elecciones municipales y europeas, y relativa al acuerdo de restauración del servicio municipal de ludotecas infantiles. Constan también en el orden del día las mociones de IU en apoyo de la Orquesta Ciudad de Granada, y de Pilar Rivas para la gestión ética de colonias de gatos ferales en la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.