El Ayuntamiento de Almuñécar presenta un amplio y variado programa de actividades para Navidad

Una de las novedades que presenta esta programación con respecto a otros años, es que se ha potenciado especialmente las actividades de calle, entre las que se encuentran meriendas para los más pequeños los viernes y sábados en la plaza del Ayuntamiento para recaudar fondos para la cabalgata

IMG_3051
De izquierda a derecha Rafael Caballero, María del Mar Medina y Olga Ruano | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Los concejales de Fiestas y Relaciones Institucionales de Almuñécar, María del Mar Medina, de Cultura y Educación, Olga Ruano y Turismo y Comercio, Rafael Caballero, han presentado un “amplio y variado” programa para la Navidad 2018-2019 que comenzará el 30 de noviembre con la inauguración del alumbrado en las calles de la ciudad y se clausurará con la cabalgata que realizarán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que ya han anunciado que este año también visitarán Almuñécar antes de comenzar con el reparto de juguetes a los niños que se han portado bien este año.

María del Mar Medina ha añadido que este programa tiene un “carácter alegre y divertido con el objetivo de que los ciudadanos disfruten de la Navidad”, destacando actividades como una pista de hielo sintética que se instalará en el Colegio Virgen de la Antigua, coincidiendo con la visita del Cartero Real que recogerá las cartas a los Reyes Magos de los niños que se acerquen o el Mercadillo Medieval, que este año se desarrollará en el Paseo de San Cristóbal.

Medina ha informado que “debido al temporal de lluvia de la semana pasada”, aunque la iluminación se inaugura el viernes 30 de noviembre, aún quedan calles por iluminar que se terminarán en los próximos días.

Una de las novedades que presenta esta programación con respecto a otros años, es que se ha potenciado especialmente las actividades de calle, entre las que se encuentran meriendas para los más pequeños todos los viernes y sábados en la plaza del Ayuntamiento para recaudar fondos para la cabalgata o actuaciones y pasacalles.

La Responsable de Cultura, Olga Ruano, ha resaltado algunas de las actividades que a lo largo de estas fechas navideñas se van a celebrar en el teatro de la Casa de Cultura, como el Cascanueces, interpretado por el Kiev Grand Ballet, que será domingo 16 de diciembre, el concierto de Año Nuevo interpretado por la Joven Orquesta Mediterránea el 2 de enero. También ha destacado la Misa Criolla y el concierto que el 22 de diciembre ofrecerá la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Encarnación, ambas en la Iglesia de la Encarnación, para lo cual ha agradecido al Párroco de Almuñécar su implicación.

Rafael Caballero por su parte, ha destacado que el Ayuntamiento ha realizado un “gran esfuerzo y trabajo y ha puesto mucho cariño” en la programación de todas y cada una de las actividades para que sea del agrado de los Almuñequeros, del mismo modo ha aclarado que desde la tenencia de alcaldía de La Herradura, Juan José Ruiz Joya ha estado trabajando con el mismo ahínco para los vecinos de la Bahía.

El edil sexitano de comercio que ha anunciado que desde el Ayuntamiento se van a repartir 200 abetos entre los comercios de Almuñécar y La Herradura, junto con la Agrupación de Cofradías que expone 4 belenes y la iluminación navideña, ha animado a los vecinos de Almuñécar para que “apuesten por el comercio local para hacer sus compras navideñas”.
Caballero ha resaltado el trabajo de sus compañeras de corporación por implicarse al máximo, explicando que “los niños lo merecen”.

Solo la cabalgata tiene un presupuesto de más de 30.000 euros y formarán parte de ella 13 carrozas y 1 pasacalles, además de los bailes de las distintas academias de baile y danza del municipio que acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos. Por otro lado, la iluminación cuenta con presupuesto que ronda los 70.000 euros, habiendo este año ampliado las zonas iluminadas.
Para finalizar los 3 ediles sexitanos han deseado unas felices navidades a todo el pueblo a los que nos visitan por estas fechas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario