Martes, 30 Mayo, 2017

El Plan emple@joven crea más de cincuenta puestos de trabajo en el municipio de Santa Fe

Estos jóvenes se beneficiarán de seis meses de contratación y la posibilidad de adquirir una amplia experiencia laboral en su ámbito profesional dentro de la administración pública

Jóvenes beneficiados por el Plan emple@joven


image_print

El Ayuntamiento de Santa Fe, beneficiándose de la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria anexa al Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía, crea 51 puestos de trabajo dentro de las distintas áreas municipales.

Este plan de actuación está dotado de más de ciento setenta millones de euros, destinados a impulsar la empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentran en situación de desempleo. Siendo 376.900,00 € la partida económica de la que se ha beneficiado el Ayuntamiento de Santa Fe para realizar las contrataciones.

El programa Emple@Joven forma parte de un conjunto de actuaciones que la Junta de Andalucía está desarrollando para paliar los efectos de la crisis en los colectivos más vulnerables, como es el caso de los jóvenes andaluces, que encuentran grandes dificultades para acceder a su primera experiencia laboral después de finalizar su formación.
Estos jóvenes se beneficiarán de seis meses de contratación y la posibilidad de adquirir una amplia experiencia laboral en su ámbito profesional dentro de la administración pública.

Entre los programas solicitados por el ayuntamiento están el de cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio, ahorro y control de la energía, planificación e itinerarios para la intervención en los espacios municipales o promoción del turismo y del deporte, entre otros. Creando puestos de trabajo para ocupaciones tan diversas como monitores socioculturales y deportivos, arquitectos, educadores sociales, ingenieros o abogados.

Desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se convocó a los jóvenes desempleados inscritos como demandantes de empleo que cumplían los requerimientos necesarios establecidos para acogerse a este plan.
Las entrevistas tuvieron lugar los días 29 y 30 del pasado mes de octubre en el Ayuntamiento de Santa Fe y fueron llevadas a cabo por un tribunal competente compuesto por funcionarios de la Administración.

“Es una gran oportunidad para comenzar nuestra carrera profesional y adquirir experiencia y competencias laborales, trabajando con profesionales experimentados y participando en proyectos muy interesantes. Además nos beneficiamos de seis meses de contrato”, nos comenta una de las beneficiarias del plan de empleo joven.

Lo que se pretende desde el ayuntamiento de Santa Fe es aprovechar la cualificación y actitudes de estos jóvenes para dotar al municipio de nuevas herramientas que permitan mejorar la calidad de vida del ciudadano y desarrollar proyectos que impulsen y mejoren el desarrollo del municipio granadino de Santa Fe.

Según palabras del Alcalde de Santa Fe, José Mª Aponte “es muy positiva la valoración sobre esta iniciativa de la Junta de Andalucía. Porque para el equipo de gobierno intentar que descienda el desempleo en nuestra localidad es prioritario y estas 51 contrataciones de jóvenes nos llenan de alegría.
Además puedo decir que estas chicas y chicos muestran en su cara y en sus ojos la ilusión y ganas que tienen por desempeñar este empleo. Por si fuera poco, este trabajo les va a permitir adquirir experiencia laboral en una administración municipal y aplicar sus conocimientos a la labor de servicio público al ciudadano santaferino.
Solicitamos del Gobierno de España que ponga en marcha iniciativas similares para el fomento del empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *