Miércoles, 18 enero, 2017

El piano de Alexander Preda en Almuñécar

Será este lunes, a partir de las 20 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar

El pianista Alexander Preda | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El pianista, Alexander Preda, dará un concierto este lunes, a partir de las 20 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, con obras de Mozart, Balakirev y Schumann.

El concierto, organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, cierra el calendario del programa de este colectivo en el mes de febrero.

Preda es un representante típico de la escuela interpretativa centroeuropea. Nacido en 1953, comenzó sus estudios de piano a la edad de 5 anos, para graduarse en la Academia de Música “Ciprian Porumbescu” de Bucarest con las más altas calificaciones. Comienza su carrera en 1970, cuando a los 16 anos actuó como solista del Concierto núm.1 en Do Mayor de Beethoven. Posteriormente realiza cursos de perfeccionamiento con Carlo Zecchi e inicia su actividad internacional, dando conciertos por toda Europa, América Latina, África del Sur… simultaneando los recitales con actuaciones con orquesta, conferencias y grabaciones para radio y TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *