Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Parque Natural de Cabo de Gata, elegida maravilla natural de España

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ubicado en Almería, ha sido seleccionado por votación popular organizada por Allianz Global Assistance como una de las siete maravillas naturales de España a través de la web www.7maravillas.es, que ha posibilitado las votaciones durante doce días.

E.P


image_print

Según indica la organización en una nota, en el primer lugar de la lista figura el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.

La votación comenzó el pasado 28 de mayo y se cerró el domingo 8 de junio a medianoche. Se han contabilizado y verificado más de 82.000 votos. Los votantes podían elegir un máximo de tres lugares y compartir su voto en las redes sociales a través del hashtag #7Maravillas.

Ahora se abre una segunda fase en la que cualquier internauta tendrá la oportunidad de optar al puesto de explorador de las siete maravillas, convocado por Allianz Global Assistance. El explorador viajará a los siete parajes en el próximo mes de julio y contará sus experiencias en un libro oficial que se publicará después del verano.

Además de las tres mencionadas, también han sido elegidas por los votantes Las Médulas, el Parque Natural de Lagunas de Ruidera, la Fuente Dé y la Playa de As Catedrais. A esta declaración aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *