Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Parque de las Ciencias abre el Día de Andalucía con entrada libre

El museo abre de 10 a 19 horas para conmemorar la festividad de la Comunidad Autónoma. | Dos de los atractivos para este día son la apertura al público de ‘Titanic: The Reconstruction’ y la exposición ‘Momias. Testigos del pasado’

Explicación de la estructura del Titanic en un vídeo | Foto: Gabinete


image_print

El Parque de las Ciencias abre el Día de Andalucía con entrada libre y un programa cultural para todos los públicos. Como en ediciones anteriores, el museo celebra la festividad de la Comunidad Autónoma abriendo las puertas de la ciencia a todos los visitantes. El horario será de 10 a 19 horas ininterrumpidamente y dos de los grandes atractivos para este día serán la apertura al público de ‘Titanic: The Reconstruction’ y la exposición ‘Momias. Testigos del pasado’.

‘Titanic: The Reconstruction’ es un proyecto expositivo que cuenta la construcción del buque y de la tecnología que había detrás del trasatlántico. Y lo hace a través de una muestra que combina fotografías históricas, audiovisuales, objetos, talleres y una maqueta a escala 1:30 que será construida en vivo ante los visitantes.

También será una buena oportunidad para conocer la exposición ‘Momias. Testigos del pasado’ que, desde su inauguración el pasado mes de octubre, se ha convertido en una de las más visitadas del museo. En un viaje por más de 7.000 años de historia los visitantes podrán conocer una colección única de 50 momias y restos originales de los cinco continentes. El recorrido se completa con 240 piezas de momificación que ayudan a explicar cómo vivieron esas momias, qué comían o cuáles eras las tradiciones y ritos hace miles y cientos de años en el mundo a través de seis áreas: ‘Las momias en el mundo’; ‘Momias andinas’; ‘Momias guanches’; ‘Momias egipcias’; ‘La momia de Galera’ y ‘Ötzi. El hombre de hielo’.

‘Móleculas de la vida’ y ‘Mujeres en Bioquímica y Biología Molecular’ se suman a la oferta temporal, junto a la que el Parque de las Ciencias ofrece todos sus contenidos permanentes como los Pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, la carpa de gimnasia mental, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’.

Además, los visitantes alcanzarán el universo en unos minutos con solo traspasar las puertas del Planetario. Allí descubrirán los misterios del cielo, la biodiversidad y también otro universo, esta vez artístico, el de M. C. Escher, con un audiovisual que conjuga arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés.

En la oferta de Planetario encontrarán el recientemente estrenado ‘Millones de soles’ y los programas diseñados para los más pequeños en el Planetario Burbuja.

Talleres de anatomía, electricidad, rapaces, recorridos botánicos, historia en el dolmen neolítico y la huella hídrica en la Ventana a la Ciencia completan una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento del público este sábado festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *