Domingo, 26 Marzo, 2017

El Parque de Bomberos de Motril incorpora un nuevo vehículo para sofocar incendios forestales único en España

El Parque de Bomberos de Motril (Granada) cuenta con un nuevo vehículo para sofocar incendios forestales único en España, un camión todoterreno con una potencia de 300 caballos, una autonomía de 3.000 litros de agua y que puede circular por terrenos abruptos con pendientes del 25 por ciento.



image_print

El diputado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros, han presentado este viernes en el Parque de Bomberos de Motril este nuevo vehículo valorado en 260.000 euros y cuya adquisición ha sido financiada por el Consorcio Provincial de Bomberos a través de los fondos Unespa.

Maldonado ha destacado que se trata del primer vehículo de estas características que llega a nuestro país desde la factoría alemana de Iveco-Magirus.

En este sentido, García Chamorro ha resaltado que los motrileños y todos los habitantes de la comarca están desde hoy más seguros con la nueva incorporación de esta autobomba rural pesada, un vehículo indicado para trabajar en zonas rurales por sus dimensiones y por su bastidor de tipo todo terreno, que le permiten el acceso a cualquier incendio de tipo forestal, aunque puede servir de apoyo en caso de un incendio urbano.

Del mismo modo, el concejal de Seguridad Ciudadana, ha asegurado que con esta adquisición se completa el parque móvil del servicio municipal de extinción de incendios y salvamento.

Entre las novedades destaca que cuenta con un sistema de seguridad que riega la cabina y pasos de rueda en caso de que el fuego rodee al camión, pudiendo los bomberos salir de entre las llamas protegidos.

Su dotación de material y elementos extintores le permite resolver la mayoría de los siniestros considerados normales, así como su reserva de agua especialmente con el uso de mangueras de pequeño diámetro y alta presión, si bien dispone de elementos auxiliares para facilitar su suministro.

Está equipado con más de 500 metros de mangueras y una capacidad de 3.000 litros de agua, además de otros elementos especiales y específicos para la extinción de fuegos de monte bajo, matorral y forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *