Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Parlamento Europeo conoce la “preocupante” situación de “aislamiento ferroviario” de la provincia

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado "el compromiso" de la responsable de la Comisión de Movilidad y Turismo.

Parlamento Europeo, Bruselas
E.P.


image_print

El Parlamento Europeo ha tomado conocimiento de la “preocupante” situación de “aislamiento ferroviario” de Granada desde hace 29 meses tras las sucesivas reuniones mantenidas por la delegación de la Mesa del Ferrocarril en Bruselas con europarlamentarios y altos comisionados europeos, según ha informado el Ayuntamiento de la capital granadina.

Así, en su segunda jornada en la capital europea, los representantes granadinos han mantenido un encuentro con la presidenta de la Comisión de Movilidad y Turismo del Parlamento europeo, Karima Delli, en el que ha anunciado que informará a los miembros de este organismo europeo de la situación de Granada y se ha comprometido a enviar una carta al Gobierno central solicitando información detallada sobre el aislamiento ferroviario que sufre la provincia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, Karima Delli ha contemplado la posibilidad de realizar una visita a Granada, junto con una delegación de europarlamentarios, para conocer sobre el terreno “la situación de las infraestructuras ferroviarias de la ciudad”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el presidente de la Diputación, José Entrena, forma parte de la delegación granadina, ha subrayado “el compromiso” de la responsable de la Comisión de Movilidad y Turismo.

Ello demuestra, en opinión de Cuenca, que la situación de Granada ha causado “preocupación” en Europa, por lo que espera que el Gobierno “se tome, de una vez por todas, en serio la grave situación de aislamiento por tren que sufre desde hace 900 días nuestra ciudad”.

La delegación granadina finaliza este jueves su visita a Bruselas, donde ha mantenido diferentes reuniones con europarlamentarios y responsables de distintas comisiones, a los que ha transmitido la necesidad de que “el AVE llegue ya a Granada y que su soterramiento permita la inclusión de la provincia en el Corredor Mediterráneo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *