Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El PP se congratula de que el ministro de Fomento visite Granada para atestiguar su “compromiso firme” con la llegada del AVE

La portavoz del grupo municipal en la capital, Rocío Díaz, gestiona con Íñigo de la Serna una cita que pone de manifiesto que la finalización de las obras “es un asunto prioritario” para el Gobierno

Obras del AVE en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada se ha congratulado de que el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visite dentro de dos semanas la capital granadina, extremo que le ha confirmado esta mañana a la portavoz del grupo, Rocío Díaz, antes del encuentro que ha mantenido la Mesa del Ferrocarril, en la que participaron Díaz y el coordinador del grupo municipal, Juan Antonio Fuentes.

Esta mañana, y ante la convocatoria de una nueva reunión de la Mesa, realizada con premura y de manera un tanto sorpresiva, Rocío Díaz ha llamado por teléfono al Ministerio de Fomento y ha sido atendida directamente por su titular, con quien ha cerrado el compromiso de informar a los granadinos y transmitirles que los compromiso adquiridos por su antecesor, Rafael Catalá, siguen en pie.

Posteriormente, durante la celebración de la reunión, en la que Díaz ha informado de esa conversación telefónica, el alcalde, que no ha ocultado su decepción ante el hecho de que el ministro prefiriera hablar antes con la portavoz popular que él, ha recibido una llamada de Íñigo de la Serna en la que le ha reiterado su decisión de visitar Granada.

Rocío Díaz ha manifestado que lo que le ha trasladado el ministro es que conoce el problema ferroviario que afecta a Granada, que para el Ministerio su solución es “un asunto prioritario” y que quiere abordarlo personalmente, para lo cual se desplazará a Granada “como antes ya hicieron Ana Pastor y Rafael Catalá, que le precedieron en el cargo, porque Fomento, como hemos defendido siempre, está trabajando para que el AVE llegue a Granada cuanto antes”.

Para los populares es fundamental que esa visita sirva para aportar datos técnicos sobre la obra y sobre el ritmo de los trabajos, así como para solucionar cualquier duda que tengan todos los colectivos que se han implicado en la resolución “de un problema que nos afecta a todos y en el que tenemos que estar juntos”.

“Ésta es la línea de trabajo que perseguimos. El Ministerio de Fomento fijó una fecha para la llegada del AVE a Granada y debemos luchar para que se cumpla y, si es posible que el tren entre en funcionamiento antes, mejor aún”, ha destacado la portavoz popular, que entiende que cualquier otra forma de actuar, como convocar concentraciones o manifestaciones “para protestar por un problema que está en vías de solución”, distará mucho de ser la adecuada.

No sólo eso; considera también que sería “una forma de crear una cortina de humo para desviar la atención de otras cosas que preocupan mucho más a los granadinos y que han sacado por tres veces a la calle a decenas de miles de granadinos, la última de ellos el pasado domingo”, ha agregado en clara alusión a la manifestación en demanda de dos hospitales completos, en la que, nuevamente, el alcalde optó por no ponerse al frente.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Otro dineral al contribuyente ,,,que costara la visita garantizado …,,comilona aparte ,,,,,,””””del dicho al hecho …..va mucho trecho ….”””……Metro….. aeropuerto ,, tuberias de la presa ,,el ferrocarril del puerto ,,el tranvia de la Sierra ,, y hasta el tranvia de Durcal ,,quedaran prometidos ,,,seguro ….””…..