Viernes, 24 Marzo, 2017

El nuevo alcalde de Otura se elegirá en un pleno extraordinario el día 30

Fernández-Sanz dimitió de su cargo como alcalde en octubre de 2012 después de cruzarse varias denuncias con su equipo de gobierno,

E.P


image_print

El nuevo alcalde de Otura (Granada) será elegido en el transcurso de un pleno extraordinario convocado para el próximo día 30, después de que el hasta ahora regidor, Pedro Cabanillas, formalizara este jueves su dimisión tras ser condenado por un delito de prevaricación junto a su antecesor en el cargo, Ignacio Fernández-Sanz, y dos exediles de la corporación.

Según han informado a Europa Press fuentes del PP, en el momento actual está en el cargo, como alcaldesa en funciones, Concepción Sánchez Muñoz, que se encargaba de la Concejalía de Asuntos Sociales, Mantenimiento, Juventud, Empleo y Vega.

Cabanillas dimitió a primera hora de la tarde de este jueves después de que los seis concejales de su equipo de gobierno presentaran su renuncia a sus responsabilidades. Lamentó la “confusión generada” en los últimos días por la no materialización “de una decisión firme” que asegura que adoptó el sábado “por el bien de Otura y del Partido Popular” y “por una convicción personal” de que la condena no le permitía “permanecer en la Alcaldía”.

Asimismo, ya ha confirmado su decisión de recurrir la sentencia condenatoria porque afirma ser “inocente”. “Como concejal de Economía del Ayuntamiento pude tomar decisiones equivocadas pero jamás tomé ninguna decisión injusta sabiendo que lo era”, indicó Cabanillas, que está convencido de que la justicia le dará la razón “en esa segunda instancia”.

Cabanillas, Fernández-Sanz, y los dos exediles han sido condenados por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada por la compra por parte del equipo de gobierno de un solar a 300.000 euros para ampliar el Ayuntamiento de la localidad, pese a los informes técnicos desfavorables, y una tasación municipal muy por debajo de esa cantidad.

Fernández-Sanz dimitió de su cargo como alcalde en octubre de 2012 después de cruzarse varias denuncias con su equipo de gobierno, aunque alegó motivos de salud y terminó dejando el PP, pasándose a la formación de ‘Populares en Libertad’, cuya presidencia provincial también dejó por razones personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *