Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

El Museo del Deporte reúne a numerosas personalidades políticas y deportivas | Vídeo

José Manuel Ruiz, palista paralímpico, nombrado embajador de honor de Granada | Diego Mainz, excapitán del Granada CF: “La clave es el que el Granada se lo crea”

Inauguración oficial del Museo del Deporte | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Gabinete | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El ex jugador del Granada FC, Diego Mainz, atendió a la prensa en la apertura oficial de puertas del Museo del deporte en la ciudad nazarí. Diego repasó la actualidad deportiva del club y comentó que “queda prácticamente la segunda vuelta entera, siempre he sido muy optimista, a pesar de no ser una temporada buena porque hemos conseguido pocos puntos, tenemos suerte de que parece que la permanencia va a ser barata”.

Y es que “los equipos que están inmediatamente por encima no ganan y el Granada tiene que aprovechar el cambio de dinámica con la victoria que acaba de conseguir: la clave es que se lo crean”.

Con respecto al rival indicó que “el Éibar está haciendo una temporada sensacional, tiene muy buenos jugadores, será difícil, pero ojalá que el Granada se lleve los tres puntos”.

Sobre la visita a la exposición, aseguró que “el Museo es francamente espectacular, para mi hay muchos recuerdos, muchas camisetas de rivales a los que me he enfrentado hace muchísimos años, me entra un poco de nostalgia…”.

Por otra parte, el Director General del club, Sergi Vieta, acompañado de Kangning Wang, Vicepresidente del Granada Club de Fútbol, comentaba en su exposición ante los medios; “Sigo el proceso de creación de este Museo del Deporte desde hace años. Para nuestro club es un placer estar aquí representados con parte de nuestra historia”.

Además de su presencia otros ex jugadores como Ángel Castellano, Santiago Antonaya, Pepe Macanas, Fernando Aguilera y Rafa Jiménez Lelo.

EMBAJADOR DE HONOR

Dentro del área deportiva destaca la participación de José Manuel Ruiz, deportista Paralímpico de tenis de mesa participante en seis Juegos Paralímpicos, que ha logrado cuatro metales y que se ha convertido en el embajador del museo en la ciudad nazarí. “Es un honor para mí ser el embajador de honor de la ciudad de Granada. Animo a todos a visitarlo. Hay que aprovechar la ocasión de que el deporte esté en la ciudad no solo por los objetos sino porque están recogidos grandes momentos del deporte español y mundial” comentaba en su discurso.

ADMINISTRACIONES

El acto ha contado con un gran elenco de autoridades políticas de la ciudad, como el alcalde de la misma, Francisco Cuenca, que explicaba que “Granada es una ciudad muy vinculada al deporte, necesitaba un museo y es un placer contar con su presencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos”.

Han asistido también Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada; Guillermo Quero, delegado de Deportes de la Junta de Andalucía; Purificación López Quesada, Diputada Provincial de Deportes de la Diputación de Granada; Antonio Cobo, Asesor de Deportes de la Diputación Provincial de Granada; y el vicepresidente de Fundación Club Baloncesto Granada, Javier Molina.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *