Martes, 23 de Octubre de 2018

            

El muro visita al Covirán

El Ávila Auténtica llegará al partido de este sábado como el segundo equipo que menos puntos recibe, seguido del conjunto granadino

Eloy Almazán durante el encuentro de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El próximo sábado se repetirá, en el Palacio de los Deportes de Granada, el duelo de las defensas de la Liga LEB Plata. El Covirán Granada recibe al Ávila Auténtica, el segundo equipo que menos puntos ha recibido de la categoría (1891), solo superado, precisamente, por el conjunto nazarí, que ha recibido 1819 puntos.

El conjunto avilés es, actualmente, el cuarto clasificado, con 17 victorias y 10 derrotas, y llegará al choque del próximo sábado tras encadenar tres triunfos consecutivos, ante el Aquimisa, el Martorell y el Baskonia. Además, encuentra en su parcela ofensiva su principal carencia: los de Sergio Jiménez son el tercer equipo menos anotador de la categoría.

Su jugador referencia es Jon Ander Aramburu. El ala-pívot es e jugador que más valoración ha acumulado de la plantilla avilesa, con 400, lo que significa una media de 16 puntos por partido. Además, es el máximo anotador del conjunto de Sergio Jiménez, con 321 puntos en lo que va de temporada, el máximo reboteador de la plantilla, con 146 rebotes recogidos, y el jugador que más mates realiza de la categoría (30).

Tras él, destacan jugadores como Harol David Cazorla, que acumula una valoración de 344 y 112 asistencias, Sidnei De Santana, cuya valoración acumulada es de 284 o Kyle Hittle, segundo máximo anotador del equipo con 303 puntos. Pero es la parcela defensiva en la que más destacan, al igual que su equipo. Entre Cazorla (87), Sidnei (98) y Hittle (57) han recogido 242 rebotes defensivos que, unidos a los 118 de Aramburu y a los 93 de Matthew Wilson, alcanzan los 453.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.