Sábado, 25 Marzo, 2017

El ministro de Finanzas de Austria cree que los bancos griegos podrán seguir abiertos la semana próxima

Al tiempo, ha asegurado que ningún banco puede soportar la retirada de fondos que han experimentado los bancos griegos en los últimos días

Muchos griegos han acudido a los cajeros por miedo al "corralito" | Foto: E.P.


image_print

El ministro de Finanzas austriaco, Hans Joerg Schelling, ha afirmado este domingo que cree que los bancos griegos podrán seguir abiertos sin problema los próximos días a pesar de la dificultad de las negociaciones entre Atenas y los prestamistas internacionales.

“Creo que mañana y los días siguientes no habrá problema”, ha afirmado Schelling en declaraciones a la emisora pública ORF. Sin embargo, Schelling ha reconocido que ningún banco europeo podría soportar durante meses la retirada de capitales detectada en grecia.

“Por eso es importante que mantengamos los programas de apoyo, también los del Banco Central Europeo, y que duren lo máximo posible”, ha argumentado.

En los últimos días se han incrementado las posibilidades de que las autoridades griegas impongan un máximo de retirada de los fondos en bancos, el conocido como “corralito”, para evitar el hundimiento del sistema bancario ante la falta de resultados en las negociaciones entre el Gobierno griego y los prestamistas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *