Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El ladrón de caras de Jaime Maestro gana el quinto Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros

La apuesta de Pascal, de David Galán, recibe el premio del público

Gabinete


image_print

El ladrón de caras, de Jaime Maestro, ha ganado el quinto Festival de Cine de Terror y Fantástico. El cortometraje, realizado íntegramente por los alumnos de PrimerFrame, recibió el premio este sábado, en la gala de clausura del festival, en la que La apuesta de Pascal, de David Galán, protagonizado por Carolina Bang y Terele Pávez, recibió el premio del público. Los premios honoríficos fueron para la web serie La Grieta, y para el estudio granadino Kandor Graphics, que ha estrenado este año, con gran éxito, Justin y la espada del valor. Manuel Sicilia, su director, afirmó en Peligros que “de los ochenta premios internacionales que ha recibido el estudio, ninguno ha sido tan bonito como este”, y dijo que “los cortos son la mejor escuela de cine que hay”.

En la gala de clausura recibieron diplomas de reconocimiento los alumnos y alumnas del IES Clara Campoamor que han rodado sus propios cortometrajes en ‘el cine en las aulas’, y las menciones especiales fueron para La otra cena, de Albert Blanch, y para Timothy, de Marc Martínez Jordán.

Marta Eulalia Martín y Antonio Fernández presentaron la gala, en el Teatro Pablo Neruda de Peligros, y protagonizaron el cortometraje que sirvió de introducción a la misma, grabado por el director granadino David Eating en el espacio joven La Espiral de la localidad.

En la última tarde del festival, el sábado, los espectadores pudieron ver el corto de homenaje a Star Wars realizado por Miguel Ángel Sánchez Cogolludo y Santiago Hernández, The Holo Xperience, y la presentación del proyecto 1567. Sangre y Nieve, la primera coproducción de teatro amateur hispano-marroquí, que se estrenará el año que viene en Peligros.

El viernes, también en el Teatro Pablo Neruda, Raúl Ruiz, El Niño de las Pinturas, junto a EC13 y Spidertag, presentaron el documental La catedral futumétrica, sobre arte urbano y recuperación de espacios abandonados como espacios creativos. Esa misma tarde, los alumnos y alumnas del taller de cine de Peligros proyectaron El examen final, junto al director del taller, Pedro Pérez Martí. El joven peligreño proyectó en el festival Método Inocente, su último y más ambicioso cortometraje hasta la fecha.

Pedro Pérez Martí acaba de ganar el 48 hour film project, Granada, un festival que consiste en la realización de un cortometraje en 48 horas, incluyendo realizar el guión, la producción, el rodaje y la posproducción, con un western visto desde un punto de vista infantil. En el cortometraje, en el que han participado Isidro González y Cristian Pérez como actores protagonistas, y Armando González como secundario, ha ganado el primer premio a mejor cortometraje, mejor montaje, mejor dirección, mejor producción y mejor dirección de fotografía.

En la quinta edición del Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros se han proyectado treinta y seis cortos, seleccionados por el jurado de entre los más de cien presentados a concurso, llegados desde varios países. El festival tiene como objetivo apoyar la creación cinematográfica granadina, y todas las entradas son gratuitas y libres hasta completar el aforo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *