Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El Kilómetro Vertical, con los mejores corredores jóvenes de España, plato fuerte del Mountain Festival en Sierra Nevada

Mireia Belmonte y el resto del equipo nacional participarán por tercera vez en una prueba que encaja en su preparación veraniega habitual

Imagen de la presentación de la prueba | Foto: Sierra Nevada
Gabinete


image_print

El Mountain Festival de Sierra Nevada, de carreras por montaña, disputa este fin de semana su octava ediciçón en la estación de esquí y montaña de Granada con protagonismo especial para una de sus pruebas más icónicas: el Kilómetro Vertical, en el que participarán los mejores corredores españoles jóvenes de esta disciplina procedecentes de nueve centros de tecnificación.

El Mountain Festival fue presentado hoy en Sierra Nevada por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y la director técnico de la carrera, Rogelio Macías.

La octava edición de una de las citas más sólidas del calendario de esta disciplina arrancará el sábado a las 19.00 horas con la disputa de la tradicional Carrera por Montaña, que por segundo verano consecutivo se celebrarará en horario de tarde-noche por un recorrido de 18 kilómetros y 2.500 metros de desnivel acumulado.

El trazado de la Carrera por Montaña, con salida en Pradollano (2.100 metros), discurrirá por algunas de las pistas más emblemáticas de Sierra Nevada y alcanzará la estación superior del telesilla Stadium su punto de mayor altitud (3.050 metros). Esta edición forma parte de la Copa Hércules junto a otras tres carreras similares en Andalucía y Ceuta, aunque de menor altitud.

El domingo se disputará el Kilómetro Vertical (1.000 metros de desnivel positivo para una distancia lineal de 5 kilómetros) que será campeonato de Andalucía de la disciplina y en el que participarán 150 participantes, límite de inscritos establecido por cuestiones ambientales. En dicha prueba participarán 70 corredores jóvenes procedentes de nueve centro de tecnificación de carreras por montaña de España, que estos días desarrollan en Sierra Nevada un encuentro interregional.

Según el presidente de la FAM, “Sierra Nevada será el punto de encuentro de los 7 centros de tecnificación que las federaciones autonómicas de Montañismo desarrollan en coordinación con la FEDME. Cerca de 70 corredores y técnicos van analizar y estudiar el futuro de las carreras por montaña en las categorías base. Si a esto se une el Campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical y la carrera por montaña de la Copa Hércules hacen del Mountain Festival el epicentro nacional de las carreras por montaña”.

El director técnico del Mountain Festival, Rogelio Macías, subrayó el alto nivel competitivo de los participontes, especialmente los más jóvenes, entre los que destacan el granadino Nico Molina, reciente ganador del Campeonato de España de carreras por montaña en línea, y Carlos García (subcategoría promesas).

Junto a las categorías cadetes y junior, destaca en senior Ignacio Morón, tres veces campeón de Andalucía de la disciplina, Manuel Anguita o José Flores; en féminas Noelia Camacho, Sofía García o Mariola García lucharán por la victoria.

Una de las novedades de esta edición del Kilómetro Vertical será el formato de salida, toda vez que los participantes saldrán en grupos de 50.

Como suele ser habitual en el Mountain Festival de Sierra Nevada, la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte, junto al resto del equipo nacional de natación, participaran en el Kilómetro Vertical como parte de su preparación veraniega.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, señaló que el Mountain Festival “encajó a la perfección desde su primera edición en la programa de verano de Sierra Nevada y permitió situar al entorno de la estación como referencia de las carreras por montaña”.

PROGRAMACIÓN VIII MOUNTAIN FESTIVAL SIERRA NEVADA

Carrera por Montaña. SÁBADO 8 DE JULIO

Salida: 19:00 h. Plaza de Andalucía

Llegada ultimo corredor: 23:30 h. Plaza de Andalucía

Entrega de Trofeos: 22:00 h en Cine Telecabina

Kilómetro Vertical. DOMINGO 9 DE JULIO

Salida: 10:00 h. Plaza de Andalucía

Llegada ultimo corredor: 12:00 h. Ts. Veleta Superior

Entrega de Trofeos: 13:00 h. en Plaza de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *