Jueves, 19 Julio, 2018

            

El Hospital del Campus ha iniciado su actividad en los Hospitales de Día Médico y Oncológico

La segunda y la séptima planta acogen las nuevas instalaciones de ambos hospitales de día en los que reciben tratamiento alrededor de 150 pacientes diarios

Nuevas consultas del Hospital de Día | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Hospital del Campus de la Salud de Granada ha iniciado esta semana la actividad en sus Hospitales de Día Médico y Oncológico, que ya están funcionando a pleno rendimiento, tras su traslado desde el antiguo Hospital Clínico San Cecilio. Sumando el volumen asistencial de ambos servicios, una media de casi 150 pacientes pasan a diario por las nuevas instalaciones, localizadas, respectivamente, en la segunda y la séptima planta del hospital, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

La mayoría de pacientes acuden a estas instalaciones en horario de mañana o tarde para recibir tratamientos intravenosos (biológicos, citostáticos y oncológicos), cuya administración suele durar varias horas.

HOSPITAL DE DÍA MÉDICO

El Hospital de Día Médico cuenta con unos 600 metros cuadrados y una sala  central diafána, con capacidad para 20 puestos, donde se administran la mayor parte de los tratamientos a una media de cerca de un centenar de pacientes diarios procedentes de las especialidades de Dermatología, Digestivo, Neumología, Enfermedades Sistémicas y Autoinmunes, Reumatología, Endocrino, Angiología y Cirugía Vascular, Neurología, Nefrología, Hematología y Anestesia.

Esta nueva zona dispone también de dos consultas médicas (para endocrino e internista), una consulta de enfermería, una sala de curas y una habitación con dos camas, además de aseos y zona de recepción de pacientes.

Un equipo de profesionales de enfermería compuesto por ocho enfermeras y tres auxiliares dan soporte y cuidado a los pacientes de este hospital de día. Médicos internistas y endocrinos también pasarán consulta en estas instalaciones.

HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO

Esta semana ha comenzado también a funcionar el Hospital de Día Oncológico con cerca de 600 metros cuadrados, distribuidos en una sala de recepción de pacientes, un área de espera, cinco consultas médicas para facultativos especialistas en oncología médica, aseos, dos consultas de enfermería, dos boxes con puestos, dos habitaciones con una cama y baño anexo y la sala diáfana de tratamiento con capacidad para 18 puestos, además de la Unidad de Cuidados de la Piel donde se lleva a cabo la formación en esta materia para pacientes.

En el Hospital de Día Oncológico, ubicado en al séptima planta del Hospital Campus de la Salud, se llevan a cabo tratamientos de quimioterapia y radioterapia para pacientes oncológicos y con enfermedades sistémicas autoinmunes (que son tratados con quimioterapia no oncológica).

En total, unos 1.500 pacientes nuevos pasan cada año por esta nueva área, de ellos, alrededor de 1.000 pacientes reciben quimioterapia y cerca de 500 son tratados con radioterapia. Asimismo, anualmente se estima que se pueden realizar más de 12.000 sesiones de radioterapia y unas 6.500 de quimioterapia oncológica, para el tratamiento de pacientes con cáncer.

Un equipo compuesto por 5 enfermeras, 3 auxiliares de enfermería y 4 facultativos especialistas en oncología médica dan soporte a estas nuevas instalaciones que cada día visitan casi medio centenar de pacientes con cáncer .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.