Jueves, 27 Julio, 2017

            

El hammam del Palacio de Comares de la Alhambra, abierto al público de forma excepcional este mes

Cerrado habitualmente a la visita por motivos de conservación, se trata del único baño medieval islámico que se ha conservado prácticamente íntegro en Occidente

Palacio de Comares


image_print

El hammam o baño de vapor del Palacio de Comares, uno de los espacios más significativos de la Alhambra, abrirá de forma excepcional al público durante este mes de 8,30 a 18,00 horas los martes, miércoles, jueves y domingo con la entrada general del monumento.

Cerrado habitualmente a la visita por motivos de conservación, se trata del único baño medieval islámico que se ha conservado prácticamente íntegro en Occidente.

Conocido como Baño Real, por haberlo reservado para su uso particular los Reyes Católicos, este nuevo espacio del mes se encuentra ubicado entre los palacios de Comares y de los Leones y conserva todos sus elementos, con las modificaciones estructurales propias de un cambio de uso y de un mantenimiento más testimonial que funcional, informa el Patronato de la Alhambra en una nota.

La sala de reposo, llamada ‘bayt al-maslaj’ o ‘Sala de las Camas’, es uno de los espacios más destacados del baño y debe su nombre a los dos amplios aposentos, ligeramente elevados, que flanquean la estancia principal.

Los elementos decorativos de la sala, fuente, pavimentos, columnas, alicatados y yeserías son en gran parte originales, aunque techos y yeserías fueron reparados y repintados con vivos colores en la segunda mitad del siglo XIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *