Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El granadino Rafa Vargas se alza campeón de Andalucía de MMA (vídeo)

El campeonato se celebró en Maracena con 80 luchadores inscritos que protagonizaron una evento dentro de la deportividad en todo momento |Vídeo íntegro de la final

Rafa Vargas en el escalón más alto del podio
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) se están dando a conocer en España y, de una manera incipiente, en Granada, donde se celebró el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía.

Maracena acogió este evento donde participaron 80 luchadores de diferentes categorías, de las cuales la de ‘menos de 84 kilos’ dejó un campeón granadino, Rafael Vargas, del MMA Moya team. El torneo fue un éxito de asistencia. El pabellón de lucha de la Ciudad Deportiva de Maracena tuvo un lleno absoluto (más de 400 personas).

MMA Rafa Vargas Moya

Rafa Vargas junto a su entrenador ‘Moya’

Se presentaron ocho peleadores en este peso. Vargas pasó directo a la final porque sus rivales de cuartos de final y semifinales se retiraron. El oponente del granadino, el melillense Fernando Cudinach, MMA Spartan Melilla, venció a su adversario en cuartos, pero también descansó en semifinales por abandono de su rival.

La final se disputó dentro de la normalidad, donde Rafa Vargas se mostró bastante superior al norafricano. El colegiado paró el combate en el minuto 3:50 y decretó la victoria del granadino por una puntuación de 16 a 1, al haber alcanzado Vargas un renta de 15 enteros que le proclamaban automáticamente vencedor del torneo.

El bronce fue para Ramón Humanes, el contrincante que debió medirse a Vargas en semifinales.

Si no puedes ver el vídeo íntegro de la final, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *