Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El granadino José Manuel Ruiz, abanderado español en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos

El palista, de 38 años recién cumplidos y que nació sin parte del brazo derecho, competirá en sus sextos Juegos de forma consecutiva

El palista granadino José Manuel Ruiz |Autor: GAEL MARZIOU
E.P


image_print

El palista granadino José Manuel Ruiz, ganador de cuatro medallas paralímpicas en tenis de mesa, ha sido designado por el Comité Paralímpico Español (CPE) como el abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Río de Janeiro, que se disputarán del 7 al 19 de septiembre.

El andaluz, de 38 años recién cumplidos y que nació sin parte del brazo derecho, competirá en sus sextos Juegos de forma consecutiva, tiene en su palmarés una medalla de plata individual, y una plata y dos bronces por equipos en la categoría S10, la de deportistas de menor discapacidad física que juegan de pie. Además, cuenta con cerca de 30 metales entre Europeos y Mundiales, y es licenciado en Ciencias de la Actividades Física y el Deporte.

“Está siendo todo tan rápido, que asimilar tantas cosas en tan poco tiempo cuesta un poco. Desde que tuve llamada de Alberto Jofre para darme la noticia, no tengo otro sentimiento que de felicidad y mi cara es lo que muestra”, señaló Ruiz en el acto de presentación del Equipo Paralímpico en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El de Guadix indicó que era un “día especial” para él y dio las gracias al Comité Paralímpico Español el permitirle “cumplir este sueño”. “Los que hemos tenido la fortuna de desfilar en unos Juegos sabemos que es algo inolvidable, pero ser el abanderado es algo único e irrepetible, y por ello me siento un privilegiado”, subrayó.

“Es un honor el portar la bandera en el evento más importante que hay. Ojalá consigamos muchísimas medallas y estoy convencido de que mis compañeros están trabajando muy duro para ello. Espero estar a la altura de Teresa (Perales) y David (Casinos)”, sentenció Ruiz, en relación con anteriores abanderados y presentes en el acto.

El atleta y la nadadora, presentes en el acto, felicitaron al de Guadix, con la aragonesa indicándole que vivirá “un momento inolvidable”. “Ya llevas una medalla muy grande llevando esa bandera, mis deseos para que te lo pases en grande”, añadió la deportista española paralímpica más laureda con 22 medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *