Martes, 16 Enero, 2018

            

El Granada piensa en el futuro

La renovación de Lucas Alcaraz para la próxima temporada y una cena de hermandad con el Chongquin Lifan FC copan la actualidad del equipo rojiblanco este lunes

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, y Kangning Wang, mano derecha del presidente de la entidad, John Jiang | Foto: archivo
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Eran algo más de las 18:00 horas de ayer, domingo 8 de enero de 2017. El Granada Club de Fútbol anunciaba la ampliación de contrato del actual entrenador del equipo, Lucas Alcaraz. Las redes sociales ya hablaban y casi todo el mundo estaba de acuerdo: la mejor noticia para el Granada en mucho tiempo.

Y es que el Club nazarí ya piensa en su futuro. Lucas Alcaraz seguirá la próxima temporada pase lo que pase en este curso. Es decir, independientemente de si el Granada consigue la permanencia o finalmente desciende, el granadino será el entrenador. Primera o Segunda División. Pero el futuro del proyecto a medio plazo está a salvo.

La intención de los nuevos dirigentes en este sentido siempre ha sido clara. Se pretendía conseguir un sello de identidad, alcanzar la estabilidad. Se apostó por Paco Jémez, pero el proyecto en torno al ahora técnico del Cruz Azul salió ‘rana’. Ahora todo gira en torno a un granadino y granadinista de pro, Lucas Alcaraz.

Así, a las 17:00 horas de este lunes se celebrará una rueda de prensa en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes por la renovación de Lucas como entrenador del Granada CF hasta el 30 de junio de 2018. A la rueda de prensa asistirán el presidente, John Jiang, el director general, Sergi Vieta y el protagonista, Lucas Alcaraz.

LA HERMANDAD ENTRE EL GRANADA CF Y EL CHONGQUING LIFAN FC SE AFIANZA

Este lunes, a las 20:00 horas, también se celebrará una cena de hermandad en el Hotel Alhambra Palace entre el Granada CF y el Chongqing Lifan Football Club, según ha informado el Club rojiblanco. A esta cena asistirán el presidente, John Jiang, el director general, Sergi Vieta, y el alcalde de Granada, Paco Cuenca, entre otros invitados. Además, también estarán presentes los jugadores de ambos equipos.

La colaboración entre los dos clubes va a ser a total. John Jiang es el presidente de ambos y pretende servirse de esta circunstancia para que sus proyectos prosigan por buen camino, tanto ahora en el mes de enero como en un futuro a medio y largo plazo.

Con el mercado de fichajes invernal recién abierto ya ha habido rumores sobre el que podría ser el primer caso de esta relación Granada-Chongquing. Medios alemanes han situado al ariete colombiano Adrián Ramos, propiedad del Borussia Dortmund, en el equipo asiático, que pagaría en torno a unos diez millones por él.

Pero Ramos no aterrizaría directamente en China. El Granada se aprovecharía de su hermandad con el Chongquing para que el sudamericano llegue cedido al equipo nazarí con vistas a reforzar la delantera para la segunda vuelta. Después regresaría al club asiático. En este mes de enero veremos cuánto puede beneficiarse el Granada de su hermano chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *