Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Granada, pendiente de sus rivales para no descolgarse en la tabla

Ante un partido tan complicado como el que afronta el Granada CF esta fin de semana, la jornada de liga también se juega en otros campos, con la esperanza de que todo siga igual en la clasificación

Imagen durante el Granada-Sporting | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada afronta un fin de semana complicado. Visitar el feudo del FC Barcelona no es una buena noticia cuando aún no has conseguido tu primera victoria de la temporada. El conjunto nazarí ansía empezar a sumar de tres en tres, pero el calendario no entiende de rachas.

Se esperaba que ante el Sporting se lograría el primer triunfo de esta campaña. Tres puntos ante un rival directo y con un técnico recién estrenado. Era un momento clave para afrontar el partido del Camp Nou con menos presión y más ilusión. Poder disfrutarlo.

Sin embargo, el envite ante los asturianos finalizó con 0-0 y la desesperación que conlleva encadenar otro partido sin ganar. Fuera de toda duda está que el Granada irá a competir al Camp Nou y que intentará dar la sorpresa, pero la lógica, que se suele imponer, dice que el Granada acabará sucumbiendo a la superioridad del Barça.

Ante la posible derrota ante los culés, muchos rojiblancos estarán pendientes de lo que ocurra en otros campos, con el objetivo de no perder de vista a los equipos más cercanos en la tabla y no descolgarse de la misma. La esperanza de que, al menos, todo siga igual tras esta jornada, y los de Alcaraz se la jueguen en una nueva ‘bala’ la próxima jornada, en Los Cármenes, y ante un rival directo como es el Deportivo de la Coruña.

De esta forma, a priori, el Osasuna y el Sporting tienen compromisos muy complicados en esta jornada 10, al igual que el Granada, ante dos rivales de la zona alta: Athletic Club de Bilbao y Sevilla, respectivamente.

Por su parte, Deportivo y Valencia tienen la oportunidad de sumar tres puntos que le distancien de la zona baja en un duelo directo. Por último, el Espanyol también tiene opciones de conseguir un resultado positivo ante un rival de su misma liga, el Betis.

CALENDARIO DE LOS RIVALES

El Osasuna, penúltimo con 6 puntos, tiene una jornada muy difícil. Visitará al Athletic Club de Bilbao (sexto clasificado).

El último rival del Granada en liga, el Sporting de Gijón, antepenúltimo con 8 puntos, recibe al Sevilla, el segundo clasificado actualmente en la tabla.

El Deportivo de la Coruña, decimoséptimo con 8 puntos, recibe al Valencia, que ocupa la posición decimoquinta con tan solo un punto más.

El Espanyol, decimosexto clasificado con 8 puntos también, visita el feudo del Betis (puesto número 12).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *