Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Granada no gana fuera de casa desde la permanencia en el Pizjuán

18 partidos son los que suma al casillero sin ganar. 13 partidos en Primera, 4 en Segunda y 1 de Copa

Partido de esta temporada | Foto: Liga 123
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El Granada sumó ante el Tenerife otro empate en esta recién estrenada Liga 123, pero desde que se precipitó a segunda no conoce la victoria. Tres empates en liga y una derrota en Copa del Rey ante el Zaragoza es el balance que acumula el equipo de Oltra en este curso.

Y aunque los datos del conjunto rojiblanco no son alarmantes en lo que llevamos de temporada, si le aplicamos la evaluación continua no aprueba ni en la reválida.

Para encontrar el último choque en el que el Granada se llevó los tres puntos, nos tenemos que trasladas hasta marzo de 2017. Se jugaba la jornada 25 de la Liga Santander y el marcador fue de 2-1 ante el Alavés en Los Cármenes. Uno de los tres partidos que ganó en la temporada pasada, todos en su feudo.

18 partidos son los que suma al casillero sin ganar. 13 partidos en Primera, 4 en Segunda y 1 de Copa. La peor racha histórica de partidos oficiales sin ganar en los 86 años de historia del Granada C.F. Eso son 6 meses y 9 días sin que el granadinista pueda ver ganar a su equipo, 194 largos días.

Como visitante

Pero es que si estos datos los aplicamos a los partidos fuera de casa, el balance es mucho peor. En lo que llevamos de 2017, el Granada no ha ganado lejos de tierras de la Alhambra.

En el curso pasado, el que le llevó a segunda, no ganó ni un solo partido como visitante. Nos tenemos que trasladar hasta la temporada 2015-2016 para ver cómo el Granada ganaba en territorio ajeno. Fue un día de alegría y fiesta para el granadinismo. Un 1-4 en el Sánchez Pizjuán le daba la permanencia matemática un año más en la máxima categoría. Seguramente, nadie imaginaría que iba a ser el último partido ganado del Granada fuera de casa hasta la fecha de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *