Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El Granada inicia su ‘maratón’ de partidos en el nuevo San Mamés

El conjunto nazarí visita al Athletic Club de Bilbao en el primero de los tres partidos que jugará en los próximos seis días

Carcela pugna un balón en el Granada-Athletic Club de la primera vuelta | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada CF inicia esta tarde, a las 18:30 horas, su particular ‘maratón’ de partidos en el nuevo San Mamés, donde se enfrentará al Athletic Club de Bilbao (Jornada 24). Será el primer capítulo de los tres que vivirá el conjunto nazarí en los próximos seis días, en los que jugará contra el conjunto vasco, el Alavés y el Leganés.

No ha sido benévolo el calendario con el Granada, y así lo expresó Lucas Alcaraz en rueda de prensa. El técnico granadino va a tener más de un quebradero de cabeza con las alineaciones que pondrá en estos partidos y las más que necesarias rotaciones a las que tendrá que enfrentarse, ya que son tres partidos en menos de una semana.

Para el partido de esta tarde, Alcaraz se ha llevado una lista conformada por 19 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte. La única novedad es la ausencia de Panagiotis Kone, que debutó contra el Real Betis pero se ha vuelto a quedar fuera. El griego ha sido sustituido por Angban. La baja más destacable la protagoniza, una vez más, Matthieu Saunier. El defensa central sigue lesionado y se perderá su tercer partido consecutivo.

Respecto al once, Alcaraz tiene la oportunidad de repetir el que ganó ante el Betis gracias al levantamiento de castigo de Andreas. El centrocampista belga ha sido ‘limpiado’ por el Comité de Apelación de los dos partidos de sanción que le impusieron por su expulsión ante el Betis. A pesar de esto, hay algunas dudas por las citadas rotaciones.

En defensa es muy probable que repita con Hongla, Ingason y Gastón Silva, con Foulquier y Héctor en las bandas. En el centro del campo sí que aparecen más dudas, y más teniendo en cuenta la cercanía con la ‘final’ frente al Alavés (miércoles). El tridente formado por Uche, Wakaso y Andreas puede obtener descanso con la entrada de Samper o incluso el joven Angban. Arriba estará seguramente Adrián Ramos, con la duda de si jugará Carcela o dará minutos a Boga, Aly Mallé o Ezequiel Ponce.

Por su parte, el Athletic Club llega con la moral baja tras ser eliminado de Europa League a manos del Apoel de Nicosia. Los vascos querrán olvidar este varapalo con una victoria ante su afición, que no se esperaba este fracaso europeo a las primeras de cambio.

Además, los de Ernesto Valverde necesitan ganar para no perder la estela de los puestos de la propia Europa League, más aún con la victoria del Eibar de anoche.Las bajas más importantes de los ‘leones’ son las de Laporte, Raúl García y Aduriz.

El Granada afronta un partido realmente complicado y que, sobre el papel, no está en la guerra del conjunto andaluz. Sin embargo, los de Alcaraz necesitan ganar para no perder la vista de los puestos fuera de peligro y quitarse la espina de conseguir ganar su primer partido fuera de casa.

Ayer, el Leganés ya hizo sus deberes ganando 4-0 al Dépor (Bueno anotó el cuarto tanto). Así, el conjunto gallego se mete en problemas tras esta dura derrota y marca ahora la salvación con 19 puntos, los mismos que el Granada puede sumar si consigue el triunfo en La Catedral. A favor de la esperanza rojiblanca horizontal, al Granada se le da bien la plaza bilbaína, donde el año pasado rascó un punto (1-1) y hace dos ganó (0-1).

ONCES POSIBLES

Athletic Club: Gorka Iraizoz, Lekue, Yerai Álvarez, Bóveda, Balenziaga, Iturraspe, Beñat, Muniaín, Susaeta, Saborit e Iñaki Williams.

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Héctor Hernández, Uche Agbo, Wakaso, Andreas Pereira, Carcela y Adrián Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *