Merkel, elegida candidata de la CDU por el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Merkel afronta las elecciones ante la incertidumbre que genera el auge de la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD)

Angela Merkel
Angela Merkel
E.P.
0

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido elegida con una amplia mayoría para encabezar la lista de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), por el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en las elecciones legislativas federales del 24 de septiembre.

El congreso de la CDU de Mecklemburgo-Pomerania Occidental se ha celebrado este sábado en la localidad de Stralsund. Allí, el 95 por ciento de los 140 delegados han votado a favor de Merkel.

En concreto, Merkel será la candidata por la circunscripción de Stralsund, un puesto que lleva ocupando desde la reunificación alemana, en 1990. Mecklemburgo-Pomerania Occidental es un estado mayoritariamente rural que antes pertenecía a la República Democrática Alemana.

Tanto la CDU como su partido hermano en Baviera, la Unión Social Cristiana (CSU), han respaldado ya la candidatura de Merkel a lograr un cuarto mandato como canciller.

Merkel afronta las elecciones ante la incertidumbre que genera el auge de la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD) y la recuperación del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) tras la elección como candidato del expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.



Se el primero en comentar

Deja un comentario