Domingo, 26 Marzo, 2017

El Granada Femenino se adueña de ‘La Victoria’

El campo de Pinos Puente, hizo honor a su nombre y fue talismán para las rojiblancas, que se impusieron al Levante Las planas por 5-1, con triplete de Rivi, debut de Thais y vuelta de Rocío tras su lesión

Información&Imagen: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Las de Toni Moreno llegaban a este duelo ante el Levante Las Planas, rival directo en la lucha por la permanencia, con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos.

Tras la derrota el pasado fin de semana en Zaragoza, las rojiblancas quedaban últimas clasificadas a tres puntos de la salvación, con el conjunto catalán por encima, tan sólo a punto.

Las féminas del Granada CF fueron muy superiores al Levante Las Planas y se impusieron cómodamente por 5-1, en un encuentro donde lo más destacado fue el debut de Thais García, que ha llegado nuevamente al club nazarí como refuerzo invernal, y la reaparición de Rocío Mateos, quien, tras su operación de tabique nasal, disputó 12 minutos, obligada a jugar con una máscara protectora.

Las de Toni Moreno dominaron durante todo el encuentro. En el minuto 13 ya se ponían las cosas de cara para las rojiblancas. Rivi batió de vaselina a Meritxel, tras recibir un pase en profundidad de Cristina Moreno, que hoy jugó por el lateral derecho.

La primera mitad fue casi un monólogo de las granadinas, y creaban peligro casi con cada llegado. Así, en el 36 Lauri se plantó en el área, dejó sentada a la portero Meritxel y a dos defensoras más y materializó el 2-0.

El filo del descanso, Marta pateó en el punto de penalti un centro desde la izquierda de Rivi y dejaba el partido encarrilado para la segunda mitad con el 3-0.

En la reanudación, José maría Fernández, técnico del Levante Las Planas, movió ficha y realizó tres cambios en el descanso, lo que le sirvió para dar otra imagen durante los 10 primeros minutos de la segunda mitad. Así en el 55 Claudia acortaba distancias para las de Sant Joan Despí y ponía el 3-1 en el marcador.

Este gol sólo sirvió para maquillar el resultado, que a la postre sería se inflaría más para el Granada Femenino. Toni Moreno también movió el banquillo y sacó a Thais, para hacerla coger ritmo de partido. No defraudó la de Cullar que se mostró muy activa en los 35 minutos que disputó. De una jugada suya nació el 4-1, cuando disparó escorada en banda derecha, aunque su lanzamiento dio en el palo. El rechace lo aprovechó Rivi que, a placer dentro del área, estrelló el esférico en el fondo de la red.

En el 63 Rivi cerraría el marcador y conseguiría el tercero en su cuenta particular, al poner el 5-1 en el electrónico con un remate de cabeza tras saque de córner de Ana Urrea.

Con el duelo prácticamente decidido, las rojiblancas bajaron el ritmo, aunque Thais, ambiciosa, quería estrenarse con el gol en su vuelta al conjunto de la Alhambra. La rojiblanca buscó el gol, pero finalmente no lo consiguió.

 

Por su parte, las barcelonesas también gozaron de una par de ocasiones clara, pero Andrea muy acertada en una, y el palo en otra, frustraron las tentativas del Levante Las Planas por acortar las distancia en el marcador

A casi 10 minutos del final, se pudo ver la reaparición de Rocío Mateos, que ataviada con una aparatosa máscara protectora, apenas tuvo tiempo para entrar en el partido.

 

Terminó el encuentro con 5-1 a favor de las rojiblancas, un buen resultado que hace adelantar en la clasificación al Levante Las Planas y las deja a 2 puntos de la salvación, con e Espanyol como meta a alcanzar.

FICHA TÉCNICA

Granada CF Femenino: Andrea, Urrea (Clara, 76’), Elo (Thais, 54), Estibi, Vanessa, Lorena (Rocío, 78’), Cristina, Marta (Lucas, 62’), Lauri Rivi (C), Amy

Levante Las Planas: Maritxel, María Ramos (Irazabal, 45’), Elba Vergés, Carol Miranda, Zaira Flores, Auxi, Inés, Sandra (Sivera, 45’), Sara Serna (Asako, 76), Eva, Laura Carriba (Clauda, 45’).

Goles: 1-0: Rivi, min. 13; 2-0: Lauri, min. 36; 3-0: Marta, min. 44; 3-1: Claudia, min. 55; 4-1: Rivi, min. 56; 5-1: Rivi, min 63

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Juan Manuel Ruiz Aguilera (colegio granadino).

Incidencias: partido perteneciente a la 15ª jornada de liga de la primera división femenina, disputado en el Campo La Victoria de Pinos Puente (Granada) ante 150 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *