Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Granada Femenino, a la espera de un tropiezo del Sevilla Femenino para terminar campeón

Con dos jornadas para terminar la liga, el conjunto rojiblanca necesita que las hispalenses pierdan para ponerse como líderes

Una jugadora del Granada Femenino se lamenta durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada Femenino está a dos jornadas de liga de terminar la temporada, y su situación no se presenta tan mal como prometía a mitad de curso. El conjunto nazarí bailaba entre la segunda y la tercera plaza con el Málaga, en gran medida por los empates de las dos primeras jornadas, que provocaron un déficit de puntos con respecto sus máximos rivales.

Pero el Granada todavía tenía que decir su última palabra. Las guerreras rojiblancas no se iban a rendir, y cuando llegó la hora de la verdad, no fallaron. La aplastante victoria en casa del líder, el Sevilla Femenino, hace tres jornadas, por un rotundo 0-4, volvió a traer la ilusión a las rojiblancas. El Granada no ha perdido en todo el curso, y sus méritos son más que suficientes para hacerse con la primera plaza y poder optar a ascender a Primera División Femenina.

Este domingo 23 de abril vuelve el fútbol femenino y vuelve la liga. El Granada recibe en el Estadio de la Juventud al Peña Valle, colista en la tabla, a las 12:00. Este será el horario unificado para lo que queda de liga. Las de Valverde están obligadas a ganar los dos partidos que quedan y esperar un tropiezo del Sevilla. Al empatar a puntos, el Granada se colocaría por encima en la tabla ya que tiene ganado el gol average (0-0 y 0-4).

En la última jornada, al siguiente fin de semana, las nazaríes visitan el difícil campo de La Solana, cuarto clasificado actualmente, donde también deberán conseguir el triunfo y esperar a la derrota hispalense, si es que no perdió en la jornada anterior.

En este sentido, el Sevilla, este domingo, visita el feudo del Luis de Camoens, penúltimo clasificado. En la última jornada, las andaluzas reciben al Extremadura, instalado en la quinta posición de la tabla.

CÓMO ASCENDER A PRIMERA DIVISIÓN

Pase lo que pase con este trepidante final de liga en el Grupo IV de Segunda División, donde el Granada es principal protagonista junto con el Sevilla. Conseguir el ascenso a Primera División Nacional Femenina no es nada fácil. Más bien, es una hazaña para cualquier equipo. En primer lugar, se debe ser campeón de grupo -son siete en total-.

Pero no vale con ser campeón. Después de terminar la temporada regular en primera posición, llega el momento de enfrentarse a los vencedores de los demás grupos. Siete equipos y tan solo dos llegarán a la gloria.

La forma de enfrentamiento es por puro sorteo. Se realizarán dos grupos, uno de cuatro equipos y otro de tres. De estos dos grupos saldrán los dos equipos que asciendan a Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *