Domingo, 22 Abril, 2018

            

El Granada cierra el año con victoria

Los rojiblancos derrotaron al Sporting por dos goles a uno | Machís, lesionado, tuvo que retirarse en la primera parte

Imagen del último partido del año 2017 en Los Cármenes | Fuente: Granada CF
Chema Ruiz


image_print

Se terminó el 2017 para el Granada CF y lo hizo con una victoria sobre el Sporting de Gijón. El conjunto de Oltra derrotó por dos goles a uno a los asturianos, que se vieron superados durante todo el partido. Los tantos de Joselu, de penalti, y Álex Pérez, en propia puerta, valieron a los rojiblancos para llevarse los tres puntos pese a que, en el 90’, Michael Santos recortara distancias.

El Granada quería despejar las dudas generadas en los últimos partidos, por lo que salió dispuesto a marcar pronto. Con un inicio intenso, los de Oltra encontraron pronto los guantes de Mariño. En concreto, en el minuto tres, cuando Kunde realizó un potente disparo en una falta indirecta que, sin embargo, le salió muy centrado.

El inicio fulgurante del conjunto rojiblanco dio paso a la mala noticia para los de Oltra. En el minuto nueve, Darwin Machís, que conducía el balón por la banda izquierda, se frenó en seco y pidió el cambio. El venezolano trató de continuar tras la asistencia médica, pero no pudo hacerlo y fue sustituido por Espinosa al cuarto de hora de partido.

Con el contratiempo de Machís, el partido perdió ritmo. Los granadinos controlaban el partido, pero no eran capaces de generar ocasiones claras. El Sporting, por su parte, tuvo su primer acercamiento del partido en el 24’, pero el disparo de Carmona fue manso a las manos de un Javi Varas que, hasta entonces, no había tenido trabajo.

Sergio Peña y, sobre todo, Kunde se encargaron de animar el último tramo del primer tiempo. De las botas del centrocampista camerunés, que fue de más a menos durante el partido, nació la ocasión más peligrosa. El ‘12’ rojiblanco recogió el balón en su campo en el minuto 34 y, a la contra, condujo el balón hasta el área sportinguista. Su disparo, con rosca, se fue cerca de la escuadra de la portería defendida por Mariño. Antes, Michael Santos pudo adelantar a los suyos con una potente volea que se fue a la derecha de Varas.
La segunda mitad sería más igualada que la primera.

El Sporting quiso dar un pasito adelante y robar posesión al Granada. No obstante, las ocasiones sólo se daban en la portería visitante. Espinosa pudo adelantar al Granada a los cinco minutos del segundo tiempo, pero fue derribado en el área y pidió penalti. El colegiado no señalaría este, sino el que le haría Juan Rodríguez en el 58’. Joselu fue el encargado de transformar la pena máxima, disparando a la derecha de Mariño, que se lanzó hacia su izquierda.

Con el 1-0, el Sporting intentó conseguir el empate, pero no llegó a inquietar a la zaga nazarí. De hecho, fueron los granadinos los que, a la contra, tuvieron ocasiones para poner el segundo tanto en el marcador. Este llegó en el 85’. Un saque de esquina desde la banda izquierda fue peinado por Víctor Díaz y, finalmente, Álex Pérez lo introdujo en su propia portería.

Ya en el último minuto, el conjunto asturiano logró recortar distancias por medio de Michael Santos. No hubo tiempo, en cambio, para intentar el empate, y los puntos se quedaron en Granada.
Con la victoria, el conjunto de José Luis Oltra se coloca momentáneamente en tercera posición con 34 puntos, a la espera de que jueguen el Lugo, el Rayo, el Numancia y el Oviedo.

FICHA TÉCNICA:
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez; Kunde, Montoro (Alberto Martín 82’); Pedro, Sergio Peña (Ramos 70’), Machís (Espinosa 15’); y Joselu.

Real Sporting: Mariño; Juan Rodríguez (Calavera 75’), Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona, Álex Bergantiños, Nacho, Isma López (Rubén García 68’); Stefan (Moi Gómez 55’) y Michael Santos.

Goles: 1-0: Joselu p., min. 59; 2-0: Álex Pérez pp., min. 85; 2-1: Michael Santos, min. 90.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Amonestó al local Pedro y a los visitantes Carmona y Juan Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *