Domingo, 22 enero, 2017

El Granada CF y el Córdoba CF, reflejados en un histórico de resultados

El técnico José Ramón Sandoval debutará como local en las filas nazaríes tras su victoria en Getafe

Granada CF y Córdoba CF en Copa del Rey | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF tiene en el horizonte futbolístico el enfrentamiento ante el Córdoba CF. Los Cármenes acogerá este duelo a partir del sábado 09 de mayo a las 16.00 horas. A diferencia de las últimas jornadas, los rojiblancos prácticamente abrirán el camino del fin de semana liguero. De conseguir la victoria podría meter presión a los rivales por la permanencia.

Los dos equipos se han medido en la máxima categoría del fútbol español en tres ocasiones, actuando los granadinistas como locales. La primera ocasión fue un 20 de noviembre de 1966, jornada 10 de la temporada 1966-1967. El resultado final de empate (1-1), con goles de Juanin, desde el punto de penalti, para adelantar a los cordobeses en el cinco de juego y Eloy a los cuatro minutos del segundo parcial puso las tablas definitivas.

La temporada 68-69, a las puertas de las fechas navideñas, un 22 de diciembre de 1968, Granada CF y Córdoba CF se volvieron a enfrentar. El resultado fue contundente para los nazaríes (3-0) con un doblete de Ureña y otro gol de Vicente González. Corría la fecha 14 del campeonato. Marcel Domingo era el entrenador y los rojiblancos acabaron en 9ª posición final.

El último duelo de ambos equipos en Primera División, antes del que disfrutaremos el próximo sábado, se celebró un 14 de mayo del 72. El resultado fue muy exiguo y victoria por la mínima (1-0) de los rojiblancos, que en esa temporada 1971-1972 consiguieron la mejor clasificación de la historia del club, con un 6º puesto global, la cual repitieron en la 73-74. El tanto de la victoria fue obra de Martos al filo del descanso (43’). Los granadinistas, en su estadio quedaron invictos en los 17 encuentros disputados, con trece triunfos y cuatro igualadas.

En Segunda División han coincidido en tres ocasiones también en Los Cármenes. La jornada 25 del ciclo 76-77, mostró un (2-1). Este mismo resultado se dio en la siguiente 1977-1978, en la disputa de la jornada 18 de liga.

Ya más reciente en el tiempo y en una temporada 2010-2011 de grato recuerdo, por la vuelta del Granada CF a la élite tras 35 años de ausencia, se volvieron a cruzar ambas escuadras andaluzas. Una matinal a las 12.00 horas, de un domingo 28 de noviembre, donde firmaron tablas (1-1). Oriol Riera (minuto 24), actualmente en la disciplina del Deportivo de la Coruña, puso en franquicia a los de Lucas Alcaraz, al mando del banquillo cordobesista. En las postrimerías, rondando el tiempo de prolongación (90’), el chileno Fabián Orellana anotaba el gol del empate para los de Fabri González.

En la Copa de S.M. Rey, cuarta ronda de clasificación, de esta temporada 2014-2015, en el choque de ida jugado en la ciudad de la Alhambra, victoria por (1-0) del Granada con la diana de Jhon Córdoba (25’), que a la postre se clasificó en el torneo del ‘ko’. Los entrenadores en aquellos momentos, miércoles 03 de diciembre, eran Caparrós y Djukic ambos cesados con posterioridad.

El partido alcanzará la jornada 36 de Primera División. Se convertirá en el sustento del Granada CF por aferrarse a la permanencia e intentar recortar distancias. Por su parte, el Córdoba llegará sin opciones matemáticas de salvación, tras una temporada en la máxima categoría, después de 42 años de ausencia. Las gradas parece que presentarán un aspecto completo, como en las grandes ocasiones, tras la promoción de entradas dispuesta por el club rojiblanco. El aficionado y el abonado se han vuelto a ilusionar tras ver ganar a su equipo en tierras madrileñas de la mano de José Ramón Sandoval. El sábado viviremos otro nuevo episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *